Política

POLÍTICA Y PODER

Se reanudó el juicio a Lázaro Baez por lavado de dinero

Este miércoles continúa el juicio al empresario contratista, históricamente ligado a la familia kirchner, por lavado de dinero. También están siendo juzgados sus hijos y el "arrepentido" Leonardo Fariñas.

Miércoles 3 de febrero | 11:28

Luego de la feria judicial de enero, retomaron las audiencias orales, el tribunal oral federal que interviene es el TOF N° 4. Además de Baez, sus hijos y Fariña, los acusados son el financista Federico Elaskar, el excontador del empresario Daniel Pérez Gadín y 27 acusados más.

La semana que viene, el miércoles, se conocerá el veredicto.

El fiscal de la causa, Abel Córdoba, está pidiendo 12 años para Lázaro Baez porque entiende que es responsable de operaciones destinadas al lavado de dinero por unos U$S 55 millones y entre los años 2003 y 2015, recordemos que Baéz está detenido desde el 2016.

Para los demás acusados las penas pedidas son para su hijo Martín 9 años, 5 años para Leandro y 4 años y seis meses de cárcel para Melina y Luciana. Mientras que para los demás acusados también pidieron varios años de condena: para el contador Daniel Pérez Gadín y para Jorge Chuego -abogado- 8 años, para Leandro Fariña se pidió 5 años de condena, mientras que para el financista Federico Eláskar, 4 años y seis meses de prisión.

Te puede interesar: Tras cuatro años preso, ordenan excarcelar al empresario Lázaro Báez

Recordemos que Baez fue parte de lo que en los 90 se llamaba "la patria contratistas" empresarios que viven de los negocios con el Estado, allí no hay grieta que valga. Oriundo de Santa Cruz, estuvo por largas décadas ligado a la familia Kirchner.

El año pasado fue noticia otra vez, cuando el TOF ordenó su arresto domiciliario, condición en la que continúa, debido a que vecinos del country donde tiene su casa realizaron escraches y manifestaciones reaccionarias para evitar que se cumpla la prisión domiciliaria.

Te puede interesar: Lázaro Báez volvió a la cárcel de Ezeiza luego de que le impidieran su ingreso al country

Fuente: Telam







Temas relacionados

Poder Judicial   /    Néstor Kirchner   /    Lavado de dinero   /    Corrupción   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO