×
×
Red Internacional

Atentado a CFK. Se realizó una pericia sobre el celular de la novia de Sabag y esta tarde será indagada por la jueza

El teléfono celular de Brenda Uliarte, la novia de Sabag Montiel, fue peritado por técnicos de la PSA. Uliarte se encuentra detenida desde el domingo a la noche y éste martes será indagada por la jueza María Eugenia Capuchetti, que investiga el intento de magnicidio.

Escuchá esta nota
Martes 6 de septiembre | 15:08

Peritos técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, habrían logrado abrir el celular de Brenda Elizabeth Uliarte -la novia de quien intentó asesinar a la vicepresidenta- reuniendo pruebas para la causa. Éste martes, Uliarte será indagada por la jueza María Eugenia Capuchetti, que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A través del geolocalizador de éste teléfono celular, la Policía Federal habría logrado encontrar a Uliarte, el domingo por la noche, en la estación Parlermo del ferrocarril San Martín, donde fue arrestada. Previamente, la policía habría intervenido su línea y realizado escuchas.

Te puede interesar: Impactante intervención del Frente de Izquierda en el Congreso ante el ataque a Cristina Kirchner

Antes del atentado, Brenda Elizabeth Uliarte y Fernando Sabag Montiel (quien perpetró el atentado) habían sido entrevistados por reporteros de televisión, donde expresaron opiniones contra los sectores más pobres que reciben el Potenciar trabajo u otras prestaciones sociales. Tanto el perfil de Sabag como el de Uliarte, muestran una ideología vinculada a la extrema derecha.

Luego del intento de asesinato a CFK por parte de Sabag, Brenda Uliarte hizo declaraciones ante las cámaras de Telefé, buscando desligarse del agresor. Afirmó desconocer sus intenciones y dijo que en los días previos no lo había visto, a pesar de que compartían domicilio.

La suerte de Uliarte da un vuelco cuando, a través de las cámaras de seguridad que tienen un registro permanente de toda la actividad de los transeúntes de la Ciudad, se la habría reconocido en el barrio de la Recoleta, en el mismo rango de horario en que Sabag perpetró el intento de magncidio. A raíz de esto y de las escuchas telefónicas, es que la jueza ordena su detención.

Momentos antes de ser arrestada por la Policía Federal, Brenda Uliarte realizó un vivo por Instagram, donde mostró su apoyo al diputado liberal Javier Milei, quien no condenó el atentado a la vicepresidenta en la sesión especial del Congreso, si no que hizo un repudio general contra la violencia.

Te puede interesar: Bregman: “No podemos permitir que esto sea canalizado por ideologías ultraderechistas”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias