Medios de comunicación

PERSECUCIÓN GREMIAL

Se realizó un acto por la reincorporación de los delegados despedidos de BAE

Fue ayer por la tarde en las puertas de la empresa Aconcagua S.A. con la presencia del Sipreba y delegados de otros medios. La Izquierda Diario se solidarizó y habló con los dos activistas despedidos.

Laura Achiou

@lau_achio

Viernes 6 de mayo de 2016 | Edición del día

1 / 3

David Nudelman uno de los activistas despedidos declaró: “Este es un proceso lleva ya más de dos años, cuando quisieron imponer lo que se llama el régimen de la convergencia de redacciones donde la precarización laboral es moneda corriente, la cual los trabajadores rechazamos. Desde diciembre del año pasado, a partir de la amenaza de la caída de la pauta oficial y el cambio de gobierno, la patronal inició amenazas de despidos solapadas al que no pasaba de empresa y ahí comenzaron a sumarse más despidos en BAE, Crónica, desde ese momento somos perseguidos y los trabajadores venimos resistiendo todos estos despidos. El 28 de abril nos despidieron violando todas las leyes sindicales y los fueros sindicales”.

En el acto se hicieron presentes trabajadores y delegados del Sipreba de las tres ramas de prensa y del taller gráfico de Cepita donde se imprime el diario Clarín, el Fatpren (Federacion Argentina de Trabajadores de Prensa), el diputado del Frente de Izquierda Néstor Pitrola y dos delegados de Sutna recientemente recuperado por los trabajadores clasistas.

“El mismo día que fui elegida como secretaria de mujeres y géneros del sindicato me llegaba una carta de despidos con un claro ataque a la organización gremial y a este sindicato naciente. El Grupo Olmos responde al dirigente sindical de la UOM Antonio Caló, que mientras el 29 de mayo llamaba a un paro en contra los despidos nos mandaba telegramas y no solamente a nosotros. Hay más de 80 despidos en Crónica y BAE , también en el vaciamiento de El Atlántico de Mar del Plata, donde esta semana despidieron a 5 compañeros más de BAE Negocios. Donde los sindicalistas son empresarios no solamente despiden sino que van en contra de la organización gremial de los trabajadores”, declaró a La Izquierda Diario Ana Laura Tornaquindici, otra de las delegadas despedidas.

El Fatpren anunció una Marcha Nacional de Prensa para el próximo 8 de junio en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires contra los despidos y la precarización, para exigir salario básico igual a la canasta familiar, por la libertad de expresión y las condiciones profesionales.

Los diputados del Frente de Izquierda impulsarán en el Congreso un proyecto de resolución de repudio contra los despidos en BAE.







Temas relacionados

BAE   /    Fatpren   /    Grupo Olmos   /    SiPreBA   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO