×
Red Internacional

Repartidores de Pedidos Ya, Rappi, trabajadores gastronómicos, tercerizados y jóvenes precarizados se juntaron para coordinar cómo seguir con la campaña.

Miércoles 19 de mayo | 20:14
Lanzan campaña en medios y redes sociales para que nuevos riders se sumen a la lucha.

El martes pasado se reunieron en la plaza 12 octubre de Pilar, repartidores de apps y de distintos sectores, para continuar la campaña por la reincorporación de Laura Cáceres y todos los despedidos de Pedidos Ya. También participaron varios repartidores de forma virtual.

Intercambiaron sobre qué medidas tomar para fortalecer su lucha y lograr que esta empresa multinacional cumpla con el fallo que ordena la reincorporación de Laura. También sobre la necesidad de organizarse para que dejen de despedir a los trabajadores con un solo click, dejando a muchísimos repartidores en la calle de un día para el otro. Recordemos que existe un decreto presidencial que prohíbe los despidos que no se cumple. El gobierno como sus organismos y ministerios no hacen nada por los derechos de los repartidores y dejan que empresas como éstas sigan precarizando y dejando en la calle a miles de jóvenes.

Entre otras, estas medidas incluyen conformar un Comité de Prensa que difunda y extienda la campaña en más medios y redes sociales para que nuevos riders se sumen a la lucha. Otra de las iniciativas que se votaron es realizar pintadas en Pilar para visibilizar el caso también en las calles.

Te puede interesar: Ferroviarios y jóvenes trabajadores muestran apoyo y solidaridad por la reincorporación de Laura Cáceres

}




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias