Sociedad

TIERRA PARA VIVIR

Se realizó la reunión abierta de solidaridad con las familias de la toma Los Ceibos

Con fuertes críticas al gobierno nacional, provincial y municipal, se llevó adelante una asamblea convocada por los vecinos de la toma en repudio a los ataques que una patota armada efectuó en la madrugada de anoche a las familias que se movilizaron al municipio de La Matanza en reclamo de vivienda digna.

Martes 29 de septiembre | Edición del día

  • Brian Ledesma
  • Brian Ledesma
  • Brian Ledesma
  • Brian Ledesma
  • Brian Ledesma
  • Brian Ledesma
  • Brian Ledesma

1 / 7

Luego de haber sufrido ataques en la madrugada por parte de personas armadas que bajaron de micros y camiones y se dirigieron al lugar de la toma con la complicidad de la Gendarmería y la policía comunal para atacar a las familias que pelean por su derecho a la vivienda y a un techo para sus familias, se realizó esta reunión en el barrio Los Ceibos.

La reunión mostró la amplia solidaridad que las familias reciben no solo de sus vecinos, sino de diferentes organizaciones e incluso de personas que se encuentran en otras tomas por la misma pelea. Se intercambió sobre la forma de unir todas las peleas en curso y la participación de una gran marcha el próximo 7 de octubre al municipio con todos los sectores en lucha de La Matanza. También hubo fuertes críticas al gobierno nacional, provincial y municipal por la criminalización ante la necesidad de vivienda de las familias. Además se discutió la forma de participar de las acciones solidarias de la toma de Guernica.

Te puede interesar: Balas de plomo y patotas: la “solución” oficial al problema de la vivienda en todo el país

En la reunión de esta tarde participaron jóvenes de la Red de Trabajadores Precarizados de la zona oeste, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), trabajadoras del Hospital Posadas, PTS; Opinión Socialista, Izquierda Socialista, PO, trabajadores del Galpón de González Catán y la coordinadora barrial Resistencia, además de vecinos de la toma que acompañan a quienes se encuentran en la zona.

Al mediodía, las familias habían participado de una conferencia de prensa que se realizó en el Obelisco junto con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia con referentes del FIT Unidad y de las familias de Guernica. Denunciaron la situación que atravesaron y recibieron el apoyo y la solidaridad de los presentes.

La pelea por el derecho a la vivienda es hoy un derecho fundamental para miles de familias que se han quedado en la calle. La respuesta de Fernando Espinoza, intendente de la Matanza y del gobernador Kicillof es la amenaza, el amedrentamiento, las patotas y la represión.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Guernica   /    Derecho a la vivienda   /    Fernando Espinoza   /    Axel Kicillof    /    La Matanza   /    Gonzalez Catán   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO