Géneros y Sexualidades

DIA DEL ORGULLO

Se realizó la primera marcha contra los travesticidios

En el marco de la conmemoración a 47 años de la heroica revuelta de Stonewall, se realizó en Ciudad de Buenos Aires la primera marcha contra los travesticidios.

Pablo Herón

@PhabloHeron

Miércoles 29 de junio de 2016 | Edición del día

Fotografía: Bondi Audiovisual

“Nosotros creemos que este día es un día significativo, por eso elegimos esta fecha para hacer esta marcha en contra de los travesticidios, nosotros queremos hablar de travesticidios, queremos gritarle a esta sociedad y a esta justicia que nos mata porque nuestros cuerpos son diferentes”, afirmaba Sasha Sacayán, integrante de la Comisión de familiares y compañerxs Justicia por Diana Sacayán que realizó la convocatoria a la movilización.

Más de 600 personas marcharon desde Plaza de Mayo hasta el Congreso para exigir justicia por los asesinatos recurrentes de personas trans como el de Laura Moyano o Diana Sacayán el año pasado, reconocida activista de la diversidad sexual y los DDHH. “Señor, señora, no sea indiferente, se matan a travestis en la cara de la gente”, era uno de los tantos gritos que recorría las calles de la ciudad.

De la movilización, participaron colectivos de la diversidad sexual, organizaciones sociales y políticas como el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación, la Colectiva Lohana Berkins, la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual, el PTS, la agrupación de mujeres Pan y Rosas, la agrupación 1969 - Partido Obrero, el Partido Comunista, entre otras.

Al finalizar la marcha, Sasha, la hermana de Diana, declaraba “salimos a las calles a gritar y poner nuestro cuerpo para que no pase más”, a lo que agregaba “no nos alcanza con las leyes tenemos que seguir poniendo el cuerpo y yo creo que con este gobierno más que nunca”.







Temas relacionados

Lohana Berkins   /    Diana Sacayán   /    Transexuales   /    LGTBI   /    Sexualidad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO