Géneros y Sexualidades

ORGULLO LGTBI

También se marchó en Tucumán

Se movilizaron 400 personas, y se convirtió en una de las Marchas del Orgullo más numerosas de los últimos años.

Martes 18 de noviembre de 2014 | Edición del día

Fotografía: La Izquierda Diario.

En este último tiempo los medios provinciales mostraron la agresión a una pareja de chicas en una parada de colectivo por ser lesbianas, y la denuncia en las redes sobre la enseñanza de contenidos homófobicos y discriminatorio en un colegio de Yerba Buena. Esto se sumó a los tres casos de violaciones de mujeres trans en las comisarías de Tucumán de los últimos años.

El Colectivo LGTBIQP en Lucha de Tucumán, junto con Pan y Rosas, la agrupación 1969, e Iniciativa Laica y Libre Diversidad, organizaron la convocatoria a una nueva Marcha del Orgullo, con el objetivo de realizar una movilización independiente tanto del gobierno provincial (que marcharán el próximo 25) como de la Iglesia.

La movilización llevó cuatro consignas (#InclusiónTransYa, #NoMásContravenciones, #EnLasEscuelasReligiónNo y #BastaDeLesbofobia) que mediante una campaña en las redes y una serie de actividades previas se logró instalar en las facultades y el ambiente. Este sábado 15 la concatoria fue de más de 400 personas, lo que la convirtió en una de las marchas más numerosas de los últimos 4 años.

Las lesbianas, además de ser la gran mayoría, organizaron una gran besada frente a la Catedral, como forma de visibilización y denuncia. Además estuvieron presentes también escritores y escritoras de Tucumán, que regalaron copias del poemario Puto el que escribe, las Drag Queens, los equipos provinciales de Roller Derby (que marcharon sobre ruedas), elencos de obras de teatro y las cooperativas tucumanas, entre otras organizaciones que dieron su apoyo.

Fue una marcha merecidamente festiva, con mucha juventud, a la vez muy disruptiva para nuestra provincia. Muchas personas que asistieron recalcaron que esta movilización tuvo un carácter muy distinto a las de años anterioes, y no dudan en volver a participar y enérgicamente el próximo año.







Temas relacionados

Marcha del Orgullo   /    LGTBI   /    lesbiana   /    Homofobia   /    Tucumán   /    LGTBI   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO