×
×
Red Internacional

El encuentro se realizó para informar los avances en la investigación por la aparición de un cuerpo sin vida en el predio de la APDH el 5 de diciembre. También para llenar de vida y militancia el espacio del organismo en San Justo.

José Muralla@murayeando

Domingo 19 de diciembre de 2021 | 13:30
Encuentro de la APDH La Matanza: habla Pablo Pimentel - YouTube

El encuentro se realizó este sábado 18 de diciembre en el predio de la APDH La Matanza, en la calle Esnaola 3780 de la localidad de San justo.

Del mismo participaron diferentes organizaciones sociales, políticas y sindicales, como la CTA La Matanza, el Suteba La Matanza, HIJOS La Matanza, representantes de los pueblos originarios y de la iglesia, entre otros, junto a vecinos del predio. También participó de la convocatoria Juan Romero (PO), recientemente asumido como concejal de la matanza por el Frente de Izquierda Unidad.

La convocatoria fue - además de para llenar de vida y militancia el espacio de la APDH - para informar sobre el avance de la investigación sobre el cuerpo sin vida que apareció en el predio el 5 de diciembre.

Te puede interesar: San Justo. Apareció un cuerpo sin vida en el predio de la APDH La Matanza

Pablo Pimentel, referente de la APDH, contó a este medio que se trataba de una persona en situación de calle que, según los peritajes, había sido asesinada.
Desde hace años, tanmto el organismo de DDHH como los vecinos del predio vienen exigiendo la urbanización de la zona, donde no hay asfalto ni alumbrado público, y hasta el momento no han tenido una respuesta favorable de parte del gobierno.

El municipio de La Matanza fue invitado a participar, pero se limitó a enviar una carta en apoyo ante los hechos ocurridos.

Por su lucha consecuente en la defensa de los Derechos Humanos la APDH ha recibido varias amenazas, como dejarle balas de guerra en el predio o ponerle un arma en la cabeza a una de sus integrantes (mientras denunciaban el asesinato de un joven en manos de la policía), entre otros mensajes mafiosos.
Todos hechos que aún no han sido esclarecidos por la justicia pese a la existencia del organismo de Derechos Humanos para que lo hagan.

En la jornada estuvo presente también la lucha por la tierra y el ambiente. En particular la pelea que están dando los chubutenses contra el gobierno que intenta imponer la megaminería entre gallos y medianoche, pese a la explícita oposición de la amplia mayoría del pueblo. Pablo Pimetel va a viajar junto a una delegación, también para acompañar la pelea por impedir la extradición de Facundo Molares.

Todos los compañeros y organizaciones presentes dieron su abrazo solidario a la APDH en reconocimiento de su trayectoria y prometieron ponerle el cuerpo ante cada ataque que sufra.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias