Mundo Obrero

San Fernando

Se realizó el Torneo Amistad Obrera en apoyo a los despedidos del Posadas

Organizado por el MAC y las comisiones internas de Bimbo y Mondelez Planta Victoria, más de 100 obreros de las fábricas de San Fernando participaron del Torneo Relámpago "Amistad Obrera" en solidaridad con los despedidos del Posadas.

Tomás Suarez

Obrero de Móndelez planta Victoria (ex Stani)

Sábado 10 de febrero | Edición del día

Más de 100 obreros de las fábricas mas importantes del estratégico anillo industrial de San Fernando como Fate, Mondelez Planta Victoria ( ex Stani), Bimbo, Gráficas como Printpack junto a Ferroviarios de Victoria y docentes, participamos del torneo relámpago “ Amistad Obrera” cual fue realizado para recaudar dinero para el fondo de lucha de los despedidos del Hospital Posadas, contra los despidos que hay a nivel nacional y en apoyo a todas las luchas.

Este torneo tuvo entre uno de sus objetivos empezar a desarrollar un poderoso movimiento de agrupaciones obreras en las principales estructuras fabriles y del transporte de la zona norte que pelee por recuperar los sindicatos de la burocracia con una política independiente de todo partido patronal y referenciada en la izquierda clasista del PTS-FIT.

El torneo fue convocado por el MAC (Movimiento de Agrupaciones Clasistas) de San Fernando que conforman las Agrupaciones Bordó de la Alimentación, Granate del Neumático, la Bordó Gráfica Clasista, la Naranja de Ferroviarios y la Marrón de docentes junto a las comisiones internas de Bimbo y Mondelez de Victoria.

Contó con la presencia de 11 equipos y los premios entregados para el primer puesto fueron 10kg de asado y para el segundo lugar un gancho de chorizos.

La jornada comenzó con unas palabras de Victor Ottoboni Secretario de acta y Prensa del SUTNA, quien comentó el objetivo del torneo e invitó a todos los presentes a participar del próximo Encuentro Nacional de Trabajadores que están convocando los trabajadores del Hospital Posadas para coordinar todas las luchas a realizarse este próximo 17 de Febrero.

Aunque no se dejó de lado el espíritu de la competencia y la búsqueda de alcanzar el primer lugar, el compañerismo y el objetivo solidario de la actividad primó sobre el torneo.

El primer lugar fue para “Los Caretas” y el segundo para "Galácticos", ambos equipos de Mondelez Planta Victoria. Estos equipos terminaron compartieron los premios con los otros trabajadores que participaron del evento en el Club Obrero del PTS en San Fernando.

El campeonato fue todo un éxito y todos los que participaron se quedaron con ganas de organizar próximos encuentros. Para el fondo de lucha de los despedidos del hospital Posadas se recaudaron $ 3746 cual es un aporte importante para que no sean quebrados por el hambre y su lucha triunfe.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO