×
Red Internacional

Desde el hospital cordobés sus trabajadores impulsaron un plenario abierto en el marco de la lucha que viene llevando a cabo el personal de salud en la provincia.

Miércoles 28 de abril | 22:08

En la tarde del martes se realizó el plenario abierto de salud que impulsaron trabajadores del hospital Transito Cáceres de Allende.

Estuvieron presentes trabajadores del mismo hospital y de otros como el Rawson, el hospital de Niños y el Misericordia, organizaciones sindicales y políticas.

El eje principal que se discutió fue el plenario como un espacio democrático de organización de todos los que trabajan en la salud. Por ello, resolvieron continuar con plenarios para que confluyan todos los trabajadores además de la multisectorial.

Te puede interesar: Trabajadores del Hospital Transito Cáceres: "decidimos crear un ámbito de discusión amplio y democrático "

Hubo especial mención y reconocimiento a los trabajadores de salud de Nequén que muestran el camino a seguir. También hubo apoyo a los estudiantes procesados por defender la educación pública en 2018.

Otra propuesta fue la difusión del plenario para sumar cada vez a más trabajadores de todos los servicios. Para ello se resolvió continuar con otro plenario el martes 4/5 a las 15hs en el polo sanitario e informar lo que se resolvió, a las asambleas de todos los hospitales.

Hubo unánime adhesión a participar de la caravana de salud. Otra de las propuestas votadas fue elaborar un documento que exprese la situación del hospital hacia la caravana del viernes 30/4.

La legisladora del Frente de Izquierda Noel Argañaraz estuvo presente saludando el plenario y apoyando a las y los trabajadores de la salud. Además dijo que “es muy bueno que surja un espacio democrático desde abajo porque como ustedes dicen, el gobierno provincial tienen una política brutal de obligar a todo el personal de salud a que en esta segunda ola se arrodille ante condiciones de precarización, de persecución y despidos”.

Agregó que seguirá poniendo la banca a disposición de la lucha de la salud. Finalizó alentando a las y los trabajadores que continúen organizándose desde abajo.

Te puede interesar: Citan a la legislatura cordobesa al ministro de salud por cambios en protocolos




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias