×
×
Red Internacional

Importantes marchas se realizaron en la provincia tras cumplirse un año del femicidio de Iara Rueda.

Lamia DebboEstudiante de Comunicación Social - UNJu

Viernes 24 de septiembre | 22:31

A un año del femicidio de Iara Rueda sus familiares, amigos y compañeros del colegio marcharon junto a organizaciones feministas y sociales exigiendo justicia y denunciando la responsabilidad del Estado. Por esta razón, durante el día se realizaron marchas al grito de #NiUnaMenos. En San Salvador durante la mañana la marcha recorrió el casco céntrico y culminó en casa de Gobierno y en Palpalá durante la tarde la concentración fue en barrio San José de Palpalá y recorrió gran parte de la ciudad, mientras que en el transcurso se realizó un homenaje a Iara en la plazoleta de entrada.

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas se hicieron presentes junto a Julio Mamani, Natalia Morales y Gaston Remy referentes del PTS en el Frente de Izquierda. Por su parte la diputada dijo que “ a un año del femicidio de Iara Rueda, tenemos a Manzur como jefe de un gabinete, siendo un enemigo de los derechos de las mujeres” y agregó que “Por eso ganamos las calles. Vamos a luchar por presupuesto y medidas de emergencia contra la violencia de género. El estado es responsable”

El caso de Iara Rueda fue un antes y un después en la provincia, el año pasado en este mes hubieron 5 femicidios. Miles se levantaron en cada rincón de la provincia en plena cuarentena y dijeron bien fuerte que "si tocan a una respondemos todas". Fue después de esas enormes movilizaciones que se abrió la legislatura y las pibas obligaron a los dinosaurios de la UCR y el Pj a votar un plan de emergencia. Un plan que al día de hoy sigue sin presupuesto y no es más que una cáscara vacía. Mientras tanto, la pelea sigue en las calles.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias