×
×
Red Internacional

Elecciones adelantadas.Se presentó la alianza del Frente de Izquierda Unidad en Jujuy

Esta tarde se presentó la conformación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad para las elecciones provinciales que se realizarán el próximo 27 junio por el adelantamiento decretado por el Gobernador Morales.

Martes 27 de abril | 20:20

En la tarde de hoy se presentó en el Juzgado Electoral Permanente de Jujuy la alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, conformado por el Partidos de los Trabajadores Socialistas (PTS) de Alejandro Vilca, Natalia Morales y Gastón Remy, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y el Partido Obrero (PO), ampliando la unidad de la izquierda respecto a las últimas elecciones provinciales de 2019.

Alejandro Vilca señaló que “Jujuy viene siendo gobernada a su antojo por 10 familias de empresarios y políticos del radicalismo y peronismo, que son los mismos de siempre que gobiernan para que los ricos sean cada vez más ricos, y los trabajadores y el pueblo cada vez más pobres. Como gran parte de la población estamos hartos de tantos acomodos y privilegios para unos pocos y pobreza para la mayoría. Como venimos haciendo en la Legislatura y en las calles apoyando cada lucha popular, desde el Frente de Izquierda vamos a dar pelea para enfrentar el piso proscriptivo de 30000 votos que impone el régimen de la UCR y el PJ para que no ingrese una tercera fuerza como la nuestra a la Legislatura”.

Por su parte, Gastón Remy señaló que: “Morales habla de en Jujuy hay progreso y que bajó la pobreza, pero es un relato que la realidad demuestra cada vez más falso: una familia para no ser pobre necesita $62000 y el 70% de los trabajadores no llega a esos ingresos. Los únicos que ven progresos son sus familiares y empresarios amigos. Se dice republicano pero hace 11 meses que no puedo asumir la banca que nos corresponde y que nos proscriben. Al bipartidismo le molesta una izquierda que denuncia sus negociados y se hace fuerte desde abajo apoyando cada lucha del pueblo trabajador”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias