×
×
Red Internacional

PASO 2021.Se presentó en Tucumán la lista común PTS-PO-IS dentro del Frente de Izquierda Unidad

Alejandra Arreguez del PTS encabezará la lista de precandidatos para Diputados, Martín Correa del PO encabezará la nómina hacia el Senado. En este y otros distritos habrá PASO ante las listas presentadas por el MST.

Sábado 24 de julio | 19:40

Conforme a los plazos, en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FITU) se inscribió la Lista 1A “Unidad de la Izquierda” conformada por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS). Alejandra Arreguez (PTS) será precandidata a diputada nacional mientras que Martín Correa (PO) irá como precandidato a senador.

En Diputados irá en segundo término el médico Juan Paz, perseguido por sus denuncias durante la pandemia, mientras que hacia el Senado se presenta la dirigente provincial del Polo Obrero Gabriela Gramajo. El resto de los precandidatos a Diputados son Inés Varela (docente e investigadora del Conicet) y Víctor Santillán (trabajador del citrus e integrante del movimiento de autoconvocados). En la nómina de los suplentes se presentan Karen Tejerina (estudiante y referente del Ni Una Menos), Cristian Luna (de IS y dirigente del Sindicato de Enfermeros SITE).

Mientras que como suplentes a la cámara alta los precandidatos son Iván Orellana (trabajador de la construcción y hermano de Enzo Orellana, víctima de la precarización) y Pía Ríos (docente y referente de la asamblea de trabajadores del plan Fines).

“Con orgullo presentamos esta lista que es expresión de las peleas que damos con el Frente de Izquierda Unidad junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud, y al mismo de nuestro desafío por construir una potente tercera fuerza a nivel nacional. Hay un descontento frente a un gobierno que decía que venía a llenar la heladera e iba a ‘cuidar el futuro’ pero está ajustando en plena pandemia a pedido del FMI. Del otro lado están los falsos opositores como Bussi y los ajustadores de Juntos por el Cambio. Con esta lista vamos a dar pelea para plantear una salida favorable al pueblo trabajador y que termine con los salarios y jubilaciones que pierden ante la inflación, la creciente desocupación y la precarización, junto con el impulso de los reclamos de la juventud, mujeres y disidencias”, afirmó Alejandra Arreguez.

“Una salida a la actual crisis no vendrá de la mano de los candidatos de Manzur, Jaldo, Alfaro, Cano o Bussi, que son quienes han gobernado en las últimas décadas y nos llevaron a la actual catástrofe. Gobernaron todos y nos hundieron, a este ajuste lo enfrentamos con la izquierda”, agregó Martín Correa.

La lista “Unidad de la Izquierda” está integrada por tres de los cuatro partidos que componen al FITU. Desde el espacio señalaron que a pesar de los esfuerzos no se pudo arribar a un acuerdo para una lista común con el MST pero señalaron “en otras oportunidades hemos recurrido a las PASO con la certeza que en las generales la unidad está garantizada por nuestros acuerdos programáticos”.

Te puede interesar: Se presenta hoy la lista común del PTS-PO-IS dentro del Frente de Izquierda Unidad




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias