Política

ELECCIONES PROVINCIALES

Se presentó el Frente de Izquierda Unidad en Salta

Para las elecciones salteñas que serán el 6 de octubre y el 10 de noviembre, el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, una alianza entre las principales fuerzas de izquierda clasista y anticapitalista en la provincia y todo el país, se inscribió ayer.

Jueves 8 de agosto | Edición del día

En las últimas horas del día miércoles, el Frente de Izquierda Unidad compuesto por el Partido Obrero (PO), Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) sellaron su alianza para las elecciones provinciales. Una muestra clara que la izquierda avanza unida una vez más para fortalecer la lucha de los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Las principales fuerzas de la izquierda anticapitalista, clasista y socialista en la provincia y el país sellaron ayer en el Tribunal Electoral de la provincia, el único frente que plantea un programa para que la crisis la paguen los capitalistas, los que la generaron y no el pueblo trabajador y que defiende incondicionalmente los derechos, las mujeres y la juventud. El mismo que se presenta este domingo en el marco de las PASO nacionales y que lleva a Nicolás del Caño y Romina del Plá como precandidatos a presidente y vicepresidente respectivamente. Y a Pablo López, Daniela Planes, Violeta Gil y Pablo Aguirre como precandidatos a legisladores nacionales.

El Frente de Izquierda Unidad es el único que propone en su programa romper con el FMI y que la prioridad no sea pagar la deuda ni renegociarla sino, muy por el contrario, la educación, la salud, el trabajo y la vivienda.

El compromiso que tiene el FIT Unidad es con los trabajadores, con las mujeres y la diversidad sexual que pelean por sus derechos, y con los jóvenes. Sobre todo en una provincia donde la mitad de los trabajadores trabajan en la informalidad y 8 de cada 10 jóvenes lo hacen en negro y en condiciones precarias.

Por todo esto el Frente de Izquierda Unidad convoca a todos aquellos que no se resignan a que nos gobierne el FMI a votarnos este domingo para darle un mensaje a los poderosos y a los partidos patronales.







Temas relacionados

Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO