×
×
Red Internacional

CULTURA.Se presentó Descubriendo a Mafalda en la Feria Internacional del Libro

Como ya habíamos adelantado, Mafalda ahora está disponible para personas con discapacidad visual.

Martes 16 de mayo de 2017 | 08:32

Este viernes pasado, en un evento organizado por la Editora Nacional Braille y Libro Parlante “Julián Baquero”, se realizó la presentación oficial de las primeras 10 tiras de la historieta. Serán distribuidas en braille y en audio libro, de forma gratuita y a través del correo, para todas las instituciones, escuelas y personas que la soliciten. Cada tira cuenta con un gráfico en braille que la representa. Es decir, por cada tira se eligió un gráfico, dependiendo de los personajes que la compongan, que es representado al principio de la edición. También cuenta con la historieta original en tinta en la tapa, para que así puedan leerla tanto niños como adultos, en familias compuestas por padres y/o niños con discapacidad.

Te puede interesar: Mafalda se lanza en braille y será de distribución gratuita

En este evento realmente emocionante no faltó el propio Quino, quien se mostró muy emocionado y entusiasmado con el proyecto. “A mí este proyecto me ha entusiasmado muchísimo, porque esto de que no haya en el comic nada en sistema braille, ahora que llegó esta ocasión así, digo: ¿pero cómo a nadie se le ocurrió antes explotar esto, y entender que podía ser un regalo para mucha cantidad de gente? Me pone muy contento. Es como abrir una puerta a un nuevo mundo”.
Gracias al apoyo del propio Quino, de Julieta Colombo (su representante en Hispanoamérica) y de la Editora Nacional Braille, este proyecto, que se desarrolló de la mano de Pablo Vargas y Javier Kummer hace ya unos tres años, hoy es posible. “Estamos muy agradecidos con todos los que nos ayudaron a hacer esto realidad, y esperamos que esta sea la puerta que nos haga entrar a un nuevo mundo”, como dice Quino.

Para solicitar la presentación que salió en diciembre, y las primeras 10 tiras en sistema braille, pueden enviar un mail a: [email protected]




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias