Política

ELECCIONES 2019

Se presentan los candidatos del FIT Unidad en San Isidro

El Frente de Izquierda Unidad se presenta en 23 distritos del país. San Isidro no es la excepción, con una lista integrada por la gran juventud que se planta en el municipio.

Domingo 7 de julio | 19:53

La novedad de la izquierda este año es el Frente de Izquierda Unidad, conformado por casi la totalidad de las fuerzas de la izquierda Argentina. Se presenta en 23 de los 24 distritos del país, teniendo a Nicolás del Caño y Romina del Plá en la fórmula presidencial y a Christian Castillo como candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires.

San Isidro no es la excepción, donde se presentó una lista compuesta por trabajadores, mujeres y jóvenes; en la que encabeza como candidata a intendente Margarita Cuellar, militante del Partido Obrero, docente de la zona y parte de la lista Multicolor en Suteba.

El PTS presenta como candidato a segundo concejal a Mauro Mena, de 35 años. Oriundo de Beccar, es trabajador judicial del departamento de San Isidro donde trabaja hace más de 10 años. Ingreso luego de varios años de trabajo “meritorio” en negro y sin retribución alguna, manteniéndose con otros trabajos de medio tiempo. Actualmente es integrante de la Agrupación Marrón Clasista en Judiciales.

“Dentro del poder judicial vemos como la precarización laboral avanza cada vez más mediante la tercerización, contratación y regímenes de pasantías. Buscan reducir los derechos y tratar como material descartable a miles de trabajadores, solo para reducir sus costos. Pero esto también ocurre en otros sectores municipales, como el de los empleados y docentes, que en su gran mayoría se mantienen bajo el régimen de contratos basuras y sufren tanto la desidia edilicia como la de sus condiciones de trabajo. San Isidro le dice sí a la precarización laboral, demostrando no ser tan distinto del resto de la provincia de Bueno Aires” Nos comentó el precandidato.

Ademas, Mauro agrego “Esto no solo lo sufren los trabajadores del sector público, sino todos los trabajadores que viven en San Isidro. En el país hay cada vez mayor desempleo, mayor trabajo en negro y para todo el pueblo trabajador se hace cada vez más difícil poder llegar a fin de mes, por eso desde el Frente de Izquierda en todo el país levantamos la campaña para que se reviertan las prioridades y la plata vaya a educación, salud y viviendas, no al FMI”.

En la lista lo acompañan jóvenes como Florencia Martinez, que con 21 años es la candidata a consejera escolar más joven de San Isidro. Vecina de Boulogne, estudia en el CBC de Martinez y es parte de la agrupación estudiantil EnClave Roja.

"Como muchas jóvenes, yo también ingrese a la vida política con la marea verde” expresó Florencia. “Todas las listas tienen celestes de candidatos, solo el Frente de Izquierda Unidad tiene en su plataforma electoral el Aborto legal, seguro y gratuito ya. Con mis compañeras de Pan Y Rosas peleamos cotidianamente, porque entendemos que no podemos esperar cuando nuestras vidas están en juego, no podemos resignarnos. No queremos Ni Una Menos por abortos clandestinos!“

“En el CBC veo como dia a dia mis compañeros dejan de ir a cursar porque ya no pueden pagar los apuntes ni gastar miles de pesos al mes en transporte o porque no pueden manejar sus horarios con los del trabajo.” continuo la candidata. “ Encima de que estamos meses dejando cv por todos lados, siempre conseguimos los peores trabajos. Son los más precarizados, donde nos tienen mil horas y nos dan sueldos miserables, obligandonos a tener que hacer malabares para llegar a fin de mes. Eso si es que conseguis algo y no tenes que estar más meses buscando.”

También integran la lista importantes activistas del movimiento estudiantil, como Patricio Ferro, de 23 años es estudiante de programación en la Universidad de San Martin y vicepresidente del reciente Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología; y Leandro Canto Moreno, estudiante del ISFD 39, quien junto a sus compañeros de la agrupación Tesis XIX, fue parte de la campaña que impulsó la lista de izquierda que recuperó el centro de estudiantes que dirigía el kirchnerismo.

Ellos nos decían "En San Isidro, como en todas las listas del Frente de Izquierda, los candidatos somos estudiantes, jóvenes precarizados, trabajadores y docentes, que sufrimos día a día las condiciones de ajuste miserable que nos impone el gobierno y el FMI. Es por eso que nos organizamos, para darlo vuelta todo. Invitamos a todos a que nos ayuden, difundiendo nuestras ideas, para que realmente puedan llegar a millones"







Comentarios

DEJAR COMENTARIO