×
×
Red Internacional

Convocatoria.Se preparan acciones en Río Negro contra el acuerdo con el FMI

El Frente de Izquierda Unidad, organizaciones de trabajadores, sociales y partidos se movilizan en todo el país. En Río Negro se preparan dos jornadas, en Fiske Menuco y en Bariloche.

Miércoles 8 de diciembre de 2021 | 19:05

En Río Negro como en todo el país se preparan acciones el 10 y 11 de diciembre para rechazar en las calles el acuerdo con el FMI. La jornada fue impulsada por el Frente de Izquierda Unidad y es el primer paso en pos de organizar la resistencia al ajuste que el gobierno y la oposición de derecha preparan para pagar la fraudulenta y odiosa deuda.

Te recomendamos: Más de 100 organizaciones convocan a manifestarse en Argentina contra el ajuste y el FMI

Laura Santillan, ex candidata a diputada nacional por el FITU en la provincia declaró que: “pasó la campaña electoral y se aceleró lo que la izquierda venía anunciando: el Gobierno del Frente de Todos, con la complicidad de la oposición de derecha, acelera a fondo para llegar a un acuerdo con el FMI. Contra esos planes nos organizamos y nos movilizamos, no se puede pagar con el hambre del pueblo esa deuda odiosa”.

“No podemos aceptar un acuerdo para pagar una deuda ilegal y fraudulenta, que lo único que traerá es más hambre, más pobreza, más desocupación y más precariedad en la vida de las grandes mayorías"

"Las recetas que el Fondo aplicó en varios países del mundo son todas parecidas y los resultados son la quiebra y el padecimiento de millones, pero eso sí, con generosas ganancias para un puñado de bancos y especuladores".

"Los dólares que salen del saqueo permanente de los bienes y recursos naturales de las provincias también serán para la deuda, dejando miseria y contaminación, por eso este sábado será muy importante la participación de organizaciones ambientalistas y de los pueblos originarios que nos manifestaremos en todo el país" afirmaba Laura Santillan, dirigente del PTS en Rio Negro.

Te puede interesar: ¿Por qué el ambientalismo marcha contra el FMI este 11 de diciembre?

A la convocatoria en Río Negro, además de los partidos que integran el FITU, Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Izquierda Socialistas (IS) y Movimiento Socialista de trabajadores (MST), se sumaron el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Política Obrera (POT), Liga Che Comunista.

El día sábado 11 desde las 18 horas se movilizaran en Fiske Menuco desde la Plaza San Martin y en Bariloche desde las 16horas se realizará una radio abierta en Plaza de los pañuelos: para que se escuche: ¡no al pacto con el FMI y el pago de la deuda; abajo el plan plurianual y el ajuste, no a la reforma laboral; por un plan de lucha nacional!”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias