Política

PASO 2019

Se pone en pie comité de colaboradores del FIT en la ciudad de Santa Fe

En un plenario donde participamos trabajadores y jóvenes de diferentes zonas dimos inicio al comité de colaboradores por el Frente de Izquierda en la capital santafesina.

Viernes 5 de abril | Edición del día

El martes 2 de abril, a la luz de una calurosa tarde, nos juntamos trabajadores mujeres y jóvenes a debatir cómo encarar la difícil pero auspiciosa campaña que propone el Frente de Izquierda en Santa Fe.

De la misma participaron estudiantes universitarios, terciarios, trabajadores precarizados y docentes de diferentes niveles. La discusión giró alrededor de las propuestas que plantea el FIT para esta campaña y de cómo hacer para que esta batalla electoral sea el puntapié para la organización de decenas y cientos de personas que no ven ni en el socialismo santafesino, ni en el peronismo y mucho menos en cambiemos una salida para sus penurias.

La crisis se agrava día a día. Un dólar que pareciera no tener techo, una inflación que avanza y los índices de pobreza que nos hacen remitirnos a la Argentina de hace 20 años. Al mismo tiempo que la situación económica y social se agrava los bancos, las mineras y las sojeras no paran de hacer dinero a costa de nuestro sufrimiento. Especulando con la suba del dólar obtienen ganancias siderales mientras el conjunto del pueblo pobre rasguña las piedras para llegar a fin de mes.

Santa Fe es un lugar ejemplo de este sistema de empobrecimiento de las grandes mayorías. Mientras más del 60 % de los jóvenes sufren el desempleo y trabajo precario, donde las mujeres lideran las estadísticas, el agro especula con la suba del dólar, guardando en silos enormes cantidades de soja esperando una mayor devaluación. A ellos no les importan nuestras vidas, solo les importa hacer montañas de plata a costa nuestra.

Mientras las mujeres se movilizaron el año pasado por centenares de miles, dinosaurios como Perotti decidieron darles la espalda y negarles el aborto legal, seguro y gratuito. Pero Perotti no es el único, tanto Bielsa como Corral llevan en sus listas a decenas de pañuelos celestes. A nosotros no nos da lo mismo, por eso en esta campaña nuevamente vamos a levantar la bandera del aborto legal y de la separación de la iglesia del estado.

También debatimos sobre la relación carnal que la Argentina tiene hoy por hoy con el FMI. La educación, la salud y la infraestructura no pueden ni deben estar supeditadas al pago de una deuda ilegal y fraudulenta. El no pago a la deuda es una medida necesaria para que todos esos recursos vayan a las escuelas, los barrios y los hospitales.

Esta agenda debatimos y levantamos, pero para eso necesitamos pasar el piso proscriptivo de los 40 mil votos en las PASO. Necesitamos que nuestras propuestas lleguen a todas y todos para poder participar de las elecciones generales y que haya una variante de izquierda en medio de tanto pañuelos celestes y pagadores de deuda. Por eso cada voto que consigamos es importante, pero aún más importante es que cada compañero y compañera que no se contente con las migajas del presente tome en sus manos esta campaña militante que cada uno de nosotros llevamos. Con este horizonte levantamos el comité de colaboradores con el FIT y con esta propuesta invitamos a cada persona a sumarse y colaborar de la forma que pueda para que la izquierda llegue a las elecciones generales en Santa Fe.







Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Santa Fe   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO