×
×
Red Internacional

La Izquierda Diario entrevistó a Maria Rosa, pensionada, vecina del barrio Villa Evita quien en junio de 2020 perdió su casa ubicada en Soler 7735 a raíz de un incendio. Las respuestas que faltan desde el estado, la solidaridad desde abajo y como poder colaborar con ella.

Domingo 30 de mayo | 15:32

“A mi se me quemó la casa en junio del año pasado. Perdimos todo y de a poco con ayuda de donaciones hemos hecho algunas cosas. La escuela 50 nos ayudó mucho. Estamos nosotros tratando de levantar esto pero no sabemos cómo se hace. La cooperativa del barrio nos ayudó, pero después dejaron. Desde diciembre estamos nosotros solos por nuestra cuenta, y la verdad es que cuesta” comentó.

“Yo solo tengo una pensión. Mi hija tiene su nene y está sin trabajo, solo cobra la asignacion por hijo, siendo ese el único ingreso” al principio cuando perdimos los documentos no podíamos cobrar” agregó.

“Desde la municipalidad nos dijeron que iban a venir, pero nunca apareció nadie. Vinieron a sacar fotos el día del incendio y nunca más volvieron. Me derivaron a desarrollo social, y ahí tampoco me dieron una solución, porque te dicen que no pueden hacer mucho. Depositaron algo de dinero pero no alcanzó para comprar lo necesario”

“Parece que te quieren cansar, porque te hacen dar vueltas de acá para allá. Por mi salud, muchas veces tengo que tomarme un remis para moverme, lo cual se me va mucho dinero ahí”

Por último, Maria Rosa nos comentaba que “lo que necesitamos principalmente es mano de obra, pero también cal, cemento, caños para cloacas”

Para quien desee colaborar, dejamos un teléfono de contacto 223 5863917




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias