Internacional

CARAVANA MIGRANTE

Se multiplican voces que exigen la libertad de migrante que informaba para La Izquierda Diario México

El pedido de libertad incondicional del corresponsal, de La Izquierda Diario, comienza a extenderse en México y otros países.

Jueves 22 de noviembre de 2018 | 09:03

En la madrugada de este miércoles en Baja California, policías estatales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron arbitraria y violentamente al corresponsal de La Izquierda Diario México, Víctor Ricardo Mejía Martínez de 26 años y hondureño de nacimiento.

Victor se encontraba realizando la cobertura sobre la situación de los migrantes que habían llegado a la zona como parte de la caravana migrante y fue detenido en las afueras del albergue Benito Juárez, mientras grababa la llegada de 10 autobuses.

El INM justifica su detención en base a mentiras y criminaliza a nuestro compañero. Gracias a la solidaridad de periodistas nacionales y extranjeros que dan cobertura a la caravana migrante, fue posible localizar a Víctor en las instalaciones que tienen el INM en Tijuana.

Más información: Instituto Nacional de Migración de México agrede y detiene a corresponsal de La Izquierda Diario

Denunciamos las maniobras del gobierno mexicano de recluir en "albergues" a los y las migrantes, privandoles de su libertad de tránsito y convirtiendo los “albergues” de refugiados en nuevas cárceles y centros de detención.

El pedido de libertad incondicional, así como el respeto íntegro a sus derechos humanos y políticos es un reclamo que comienza a extenderse en México y otros países, con el pronunciamiento de los diputados nacionales por el Frente de Izquierda de Argentina, Nicolás del Caño y Nathalia Gonzalez.

Frente a las amenazas de deportación y de agresiones por parte del crimen organizado a los y las migrantes participantes de varias caravanas, los gobiernos federal y estatal son responsables.







Temas relacionados

Caravana migrante   /    Migrantes hondureños   /    Tijuana   /    México   /    La Izquierda Diario México   /    migrantes centroamericanos   /    Migrantes   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO