×
×
Red Internacional

Palestina Libre.Se multiplica la solidaridad internacional con Palestina y en repudio a los ataques de Israel

Con marchas en distintos países del mundo millones de personas demandan el fin de la ocupación ilegal de territorio palestino y el derecho a la autodeterminación y el cese de los bombardeos.

Domingo 16 de mayo | 14:30
EFE/ Justin Lane

El 15 de mayo se conmemora el día de la Nakba para todos los palestinos. Hace 73 años comenzaba la "catástrofe" sobre la que se fundó el Estado sionista de Israel. Desde entonces, el pueblo palestino resiste la limpieza étnica que dura hasta nuestros días y lucha por el derecho al retorno a sus tierras ancestrales.

Este año la conmemoración se da en el marco de uno de los peores ataques de Israel al pueblo palestino en muchos años que, como es costumbre, intenta ser disfrazado como una defensa o, a lo sumo, se condena la violencia de ambos lados.

Pero alrededor del mundo, millones de personas ya abrieron los ojos a la realidad a la que es sometido el pueblo palestino y los árabes israelíes, que son en los hechos ciudadanos de segunda. Hubo manifestaciones en todo el mundo y por supuesto desde la Red Internacional La Izquierda Diario estuvimos no solo cubriendo sino participando de varias de ellas.

En Madrid hubo protestas y movilizaciones pidiendo el fin de la violencia del estado de Israel.

Desde allí Lucía Nistal hizo una cobertura en exclusiva para nuestra red de diarios.

En Gran Canaria también se manifestaron por Palestina

París también fue escenario de manifestaciones en distintos puntos y Révolution Permanente realizó la cobertura.

La policía parisina, responsable de cientos de asesinatos de jóvenes inmigrantes de origen árabe, atacó y reprimió las movilizaciones de solidaridad.

En Londres también se registraron manifestaciones masivas.

Por supuesto el mundo árabe también alzó su vos. En Irak miles de personas salieron a las calles en apoyo al pueblo palestino y contra los ataques sionistas tanto en Gaza como en Jerusalem.

En Naplusa, al norte de Cisjordania, también se tomaron las calles en repudio a la opresión y la violencia del sionismo.

Miles de personas salieron en Australia a repudiar al sionismo y a pedir el cese de los bombardeos.

Hay manifestaciones programadas en varios puntos de EE. UU. para hoy mismo y también en latinoamérica. Seguiremos cubriendo y actualizando la situación a medida que se desarrolle.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias