×
×
Red Internacional

Córdoba. #ArteEsTrabajo. Se multiplica la fuerza contra la cancelación del MAC y el apagón cultural

Más de 200 artistas, estudiantes, trabajadorxs y referentes de la cultura alzaron su voz frente al Cabildo ante la cancelación de la décima edición de la feria Mercado de Arte Córdoba.

Viernes 21 de octubre de 2022 | 23:22

Esta tarde la plaza central de la ciudad de Córdoba se encontró con la protesta de más de 200 artistas al grito de “Arte es trabajo” exigiendo la respuesta del secretario de cultura Mariano Almada ante la cancelación de la décima edición de MAC.

Mientras en el senado se traba el tratamiento de la continuidad de los fondos de fomento a la cultura nacional, crece la bronca ante el ninguneo del gobierno municipal y provincial a lxs cientxs de trabajadorxs perjudicadxs por la cancelación de la feria.

Crece la unidad frente la emergencia cultural

Sofía Torres Kosiba, quien era parte del equipo curatorial contó "estamos muy satisfechxs con la convocatoria, muy plural, todos los sectores que se preocupan por esto están presentes, somos muchas personas que nos encontramos con un interés en común que es defender la cultura de córdoba porque ya estamos hartxs. Hay muchas agrupaciones nacionales que se han presentado, como "Unidxs por la Cultura", "Artistas Autoconvocadxs", organizaciones, recibimos el apoyo de cámaras de galerías de todo el país y acá están presentes representantes de las dos universidades".

Pablo, miembro de la agrupación de personas trabajadores del circo de Córdoba y parte de Unidos por la Cultura expresó: “nos hicimos presentes en esta jornada para repudiar la cancelación del MAC y visibilizar nuestra lucha contra el apagón cultural. Nos parece un paso muy importante este encuentro en la calle demostrando qué la salida es colectiva y organizándonos”.

Al finalizar la jornada se realizó una asamblea que decidió continuar con las acciones exigiendo una respuesta del gobierno, indemnización por el trabajo realizado, detener el vaciamiento del sector en coordinación con el resto de las agrupaciones que también vienen enfrentándose a la precarización y desfinanciamiento de la cultura en todo el país.

Te puede interesar: Artistas en Córdoba se movilizan para evitar el apagón cultural


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias