×
×
Red Internacional
Jueves 4 de diciembre de 2014 | Edición del día

Según comunicó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en un informe sobre “La industria farmacéutica en la argentina” las ventas al mercado interno (producción local más importaciones) de medicamentos registraron un aumento de 33,7% en el tercer trimestre en relación a igual trimestre del año pasado.

A su vez, las exportaciones crecieron 4,8% de acuerdo a la facturación en pesos.

De este modo, la facturación total de la industria farmacéutica ascendió a 9.355 millones de pesos en el tercer trimestre de 2014. Este volumen de facturación significó un aumento de 31,4% en relación al tercer trimestre de 2013.

En relación al segundo trimestre, las ventas exhibieron una suba de 5,5% en el segmento del mercado interno y de 4,8% en la facturación total. Por el contrario, las exportaciones se retrajeron 5,2% en relación al trimestre previo.

Los medicamentos más vendidos fueron los destinados al aparato digestivo y metabolismo (14,6%), seguidos por los que se utilizan para el aparato cardiovascular (14,5%), para el sistema nervioso (13,3%) y los antiinfecciosos para empleo sistémico (11,7%).

Los datos dados a conocer por el INDEC surgen de información brindada directamente por los laboratorios nacionales más importantes del país.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias