×
×
Red Internacional

Basta de presos por cultivar. Se manifestaron en Neuquén por la libertad de todas las personas por usar cannabis

La organización Psiconautas realizó una radio abierta en el centro neuquino, para pedir por la libertad de todas las personas criminalizadas por el uso de cannabis.

Escuchá esta nota
Sábado 10 de septiembre | 19:51

1 / 1

Integrantes de Psiconautas realizaron una acción este sábado por la tarde en el monumento a San Martín, para visibilizar y pedir por la inmediata libertad de todas las personas presas por cannabis y el cese de allanamientos y detenciones ilegales. La organización convocante promueve la visibilización y el desarrollo de la regulación del cannabis en Argentina.

La Izquierda Diario conversó con Miguel Mondini, integrante de Psiconautas, quien se refirió a la acción llevada adelante, por la libertad de las personas criminalizadas por usar cannabis. “La convocamos en el monumento a San Martín a las 4 y 20 para prenderlo, porque pensamos que, si no nos escuchan, si nos huelen. Y porque creemos que es injusto que haya gente presa”.

En Neuquén está sancionada la Ley 2030 de cannabis medicinal en la provincia, según Mondini “no alcanza a cubir la demanda social y la ampliación de derechos que necesitan para tener libertad y poder cultivar con seriedad”.

Los jóvenes presentes en la acción mencionaron que acompañan la actividad porque "tienen familiares enfermos que tuvieron que recurrir al THC, para tratamientos recomendados por los propios médicos". También confesaron que son fumadores y que no les gustaría ir preso por fumar.

También estuvieron presentes jóvenes del PTS que se sumaron a la convocatoria de Psiconautas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias