×
×
Red Internacional

En horas de la tarde se conoció que el municipio de Esquel encabezado por Sergio Ongarato (UCR) acordó una mesa de negociación para mañana a las 9 hs en la escuela de Nahuelpan con los miembros de la comunidad que desde el lunes pasado bloqueaban el acceso a la PTRSU de Esquel.

Ulises CrauchukCorresponsal Comarca Andina | @ulisescrauchuk

Miércoles 15 de junio | 19:17

La propuesta por la que se levantó el corte del acceso es para el cierre definitivo se la PTRSU en su emplazamiento actual. Por la mañana, Daniel Hollman (PRO), secretario de Ambiente municipal, había adelantado que no existía plan B desde el ejecutivo esquelense, con lo cual surge la pregunté de adónde irán las más de 100 toneladas diarias de residuos de Trevelin, Esquel y el PN Los Alerces en caso de cerrarse la planta.

Minutos antes de las 19 horas de este miercoles los empleados de la planta recibían el mensaje de que se reanudaban las tareas desde mañana a la mañana. "Nosotros como trabajadores no apoyamos el cierre de la planta, porque qué vamos a hacer con la basura", decía un operario a este medio. "Nosotros podriamos generar menos contaminacion si hubiera los recursos".

Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias