×
Red Internacional

Mendoza.Se lanzó el Comité de Estudiantes por el ambiente de la UNCuyo

Ya son decenas de estudiantes que se organizan en el Comité ambiental de la UNCuyo. Este sábado, se realizó la primer reunión virtual.

Martes 27 de abril | 16:09

El comité cuenta con la participación de estudiantes de distintas carreras y facultades, entre ellas, Filosofía y Letras, Cs Políticas, Cs Exactas, Cs Agrarias, Cs Económicas, Facultad de Arte y Diseño, También están participando agrupaciones como La Izquierda al frente, MST, Jóvenes por el clima, Acción conscientes, Friday for future.

Están invitando a sumarse y este sábado realizaron el primer encuentro virtual para entrar en acción. Entre las intervenciones se planteó que se autoconvocaban por la preocupación por el futuro del planeta, las consecuencias del capitalismo sobre el ambiente y la naturaleza. También se acordó que hay que organizarse desde abajo, de manera horizontal y masiva para apoyar y visibilizar las luchas socio ambientales.

En Argentina el avance del extractivismo, el monocultivo, el uso de agrotóxicos, los incendios intencionales, la deforestación, la megamineria traen grandes consecuencias, que son en muchos casos, irreversibles para el ambiente y el pueblo.

La organización, la coordinación, la visibilización y la acción son fundamentales para ponerle un freno. Y la UNCuyo no puede estar ajena a esta pelea, se necesita un espacio de organización. Por eso quienes impulsan este comité quieren que cada vez se sumen más estudiantes, y espacios sociales, ambientales, políticos.

Se estarán realizando actividades en los siguientes días, como vídeos, visitas a zonas afectadas por la sequía, talleres, entre otras actividades.También se van a crear cuentas en las redes sociales para que puedan ponerse en contacto más estudiantes.

Las resoluciones que se votaron:

  • Difundir el comité para que se sumen nueves compañeres.
  • Armar redes del comité de ambiente de estudiantes y docentes de la UNCuyo.
  • Intercambiar entre todes durante la semana la declaración que se propuso (doc) con los principales puntos que nos convocan.
  • Solidaridad con el pueblo de Catamarca contra el emprendimiento megaminero en Agua Rica
  • Solidaridad con el pueblo de Chubut que se moviliza contra la megamineria.



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias