×
×
Red Internacional

Elecciones.Se lanza la lista de la izquierda en Varela

Con precandidatos estudiantes, obreros, trabajadores de la educación, precarizados y luchadores, el FIT-U se presenta en Florencio Varela sumándose a la pelea por fortalecer a la izquierda como tercera fuerza nacional. Las listas son encabezadas por Nicolas del Caño en PBA y Myriam Bregman en CABA.

Martes 27 de julio | 23:32

En un municipio gobernado hace décadas por el peronismo, en el que tres de cada cuatro trabajadores son desocupados o precarizados, la izquierda lanza una lista llena de trabajadores, estudiantes y luchadores.
Forman parte de la lista del FIT-U (1A) Hector Santa Cruz (trabajador ferroviario), Daniela Dos Santos (estudiante de la UNAJ, trabajadora precarizada), Ruben Maldonado (trabajador hotelero), militantes del PTS y precandidatos a concejales por la lista que encabeza Tito Pazos. Se suman a ellos Diego Restituto, trabajador despedido del ferrocarril Roca que lucha por su reincorporación, trabajadores de la educación como Sebastián Muzyka, Patricia Posluszny (docentes) Lucas Aguirre y Natalia Suares (auxiliares), expresando la voz de la defensa de la educación pública en Varela.

La gran asamblea llevada a cabo el sábado pasado en el sur del conurbano bonaerense iniciaba este camino: listas llenas de trabajadores, luchadores, mujeres, jóvenes dispuestos a enfrentar los planes de ajuste y precarización del gobierno. Es la lista que lleva a Nicolás del Caño y Romina del Pla en la Provincia de Buenos Aires y que se propone ser la tercera fuerza frente a la falsa polarización entre el gobierno y la oposición de derecha.

Te puede interesar: Entusiasmante asamblea abierta en zona sur con Nicolás del Caño

"Llegó la hora de que surja una tercera fuerza de izquierda que ponga sobre la mesa las demandas de los trabajadores: el problemas de la vivienda, la salud, la educación pública, de la precarización laboral, entre tantos otros. El Frente de Todos, que hace campaña diciendo que viene a enfrentar a la derecha, lleva en sus listas para diputado nacional a Julio Pereyra, el responsable de décadas de abandono y pobreza en el distrito. Por más que quieran camuflarse en otras listas o en falsas internas, acá en Varela los políticos del resto de las listas salieron todos del pereyrismo, han trabajado y hecho campaña por él durante años. Son los responsables de una pobreza estructural en el distrito que reproducen y con la que hacen su política." dice Héctor Santa Cruz, precandidato a Concejal.

"Nuestras listas están compuestas por mujeres trabajadoras, jóvenes, desocupados, despedidos. Somos los que sufrimos en primera persona las consecuencias del ajuste llevado adelante por todos los gobiernos de turno. Las mujeres somos las principales afectadas por la pandemia. El problema de la precarización, la falta de trabajo se agrava en las mujeres que son sostén de hogar. En ese contexto el gobierno este año decidió sacar el IFE y recortar los planes de ayuda económica. Desde la izquierda planteamos la reducción de la jornada laboral, el reparto de las horas de trabajo y salario igual a la canasta familiar" sostiene Daniela Dos Santos, precandidata a Concejal.

"Es fundamental fortalecer a la izquierda como tercera fuerza tanto en el distrito como en todo el país. El ajuste en la educación pública llevado adelante por el gobierno no tiene nada que envidiarle al del gobierno de Macri. La desinversión en las escuelas tiene consecuencias fatales: a la muerte de Sandra y Ruben en Moreno durante el gobierno de Vidal se sumó el mes pasado la de tres trabajadores en una escuela de Neuquen. En Varela mismo hace unas semanas se prendió fuego la Secundaria Nro 3 y si no hubo víctimas fatales fue de casualidad. Toda esa plata que el gobierno no pone en las escuelas esta en los bolsillos de los que siguen haciendo negocios con una deuda ilegal e ilegítima.", afirma Sebastian Muzyka, docente y delegado en la Escuela de Arte República de Italia, precandidato a Consejero Escolar.

Ariadna Velazquez es trabajadora precarizada en un call center. Tiene 19 años. Era estudiante del profesorado de historia en el Instituto 54, pero tuvo que dejar la carrera por problemas económicos. "Somos los pibes y las pibas los que más padecemos las consecuencias de este ajuste, los que tenemos que dejar de estudiar porque no podemos sostener la cursada, por no tener un celular o internet para conectarnos, o por tener que elegir entre comer o estudiar. Según el INDEC 6 de cada 10 pibes son pobres, 9 millones de trabajadores somos informales y precarizados. Asi, los empresarios despiden impunemente. Es hora de sacarle la plata a los que se están enriqueciendo con la pandemia y ponerla en hospitales, en escuelas, en planes de vivienda y obras públicas para la creación de trabajo genuino", sostiene Ariadna, precandidata a Consejera Escolar

Las listas del FIT-U (1A) en Varela, al igual que en el resto del conurbano y en todo el país, expresan la fuerza de los que no están dispuestos a resignarse y quieren dar pelea por vivienda, trabajo digno, en defensa de la educación y la salud pública. Se proponen para ser la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud que se están organizando para enfrentar los planes de ajuste de todos los gobiernos. Las bancas que se conquisten estarán al servicio de esas luchas.
¡Sumáte a la campaña para construir una potente tercera fuerza política y social de izquierda!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias