×
×
Red Internacional

Mendoza.Se lanza la campaña del FIT-unidad en toda la provincia con asambleas abiertas

El Frente de Izquierda unidad ya hizo la presentación oficial de las listas para las próximas elecciones PASO del 12 de septiembre. Las listas están encabezadas por Noelia Barbeito, Lautaro Jiménez, Edgardo Videla y Ana Maya del PTS y Víctor da Vila, Soledad Sosa y Raquel Blas del Partido Obrero y están integradas por referentes de las distintas luchas de toda la provincia. Este fin de semana arrancan las Asambleas Abiertas para organizar una gran campaña militante.

Miércoles 28 de julio | 17:30

El PJ y la UCR son los partidos del ajuste, los mismos de siempre. Son los partidos que sin grieta impulsan el fracking y la megaminería. Es el gobierno nacional de Alberto Fernández, representado por el PJ de Anabel Fernández Sagasti el que firma los pactos de contaminación y saqueo con Rodolfo Suárez, en contra de la voluntad del pueblo de Mendoza. Son los mismos que mientras se desarrollaba la lucha histórica de obreros y obreras de viñas y bodegas, estaban del lado de los empresarios bodegueros.

También están las falsas oposiciones, cooperativas electorales y frente de ultraderecha. No son una verdadera opción. No son coherentes, para empezar. La coalición Protectora, que se presentó como opción, estalló en varias partes y termina jugando a favor del PJ, incluso Ramón se integra a las listas. El llamado Partido Verde también termina funcionando de colectora del PJ. Vadiillo y Romano van de candidatos testimoniales para que entre Fugazzotto, que no es más que el asesor de Sagasti, osea uno más del pacto del cianuro. A ellos se sumó Blandini, actual senadora del PJ: otra saltimbanqui.

Después están los llamados liberales, quienes sostienen un programa de reforma laboral y ataques a los derechos más elementales de las mujeres y la juventud. Planteaban ser lo "nuevo" en la política pero la realidad es que sus listas las encabezan Gustavo Gutiérrez y Mercedes Llano, ambos antiguos dirigentes del PD que plantean la misma política desde los 90 a esta parte.

El Frente de Izquierda tiene el orgullo de ser parte de las luchas de trabajadoras y trabajadores, de las mujeres y la juventud. Mendoza cambia y se hace escuchar desde abajo, saliendo a las calles a enfrentar las políticas de los distintos gobiernos. No solo que hemos mantenido la coherencia de denunciar los privilegios de la casta política y judicial, los dietazos y que cada legislador o legisladora cobra igual que una maestra. Hemos estado siempre. Desde la lucha en defensa del Agua y la 7722 que tuvo su triunfo en diciembre de 2019, la lucha en defensa de la educación pública y contra la nefasta reforma de Suárez y Thomas, por el salario y paritarias libres, la histórica lucha vitivinícola o la lucha de la primera línea de la salud, la izquierda siempre estuvo del mismo lado.

Es por eso que daremos la batalla por ser la tercera fuerza política en la provincia y el país con una campaña militante. Allí se expresarán las luchas que se están llevando a cabo en la provincia, con referentes trabajadores y trabajadoras de la educación, de la salud, de bodegas y viñas, de la Cooperativa La Terre, jóvenes estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, de las asambleas socioambientales y compañeras del movimiento de mujeres.

En este sentido se convoca a Asambleas abiertas en todas las zonas a partir de este fin de semana. Para organizarnos junto a Lautaro Jiménez, candidato a Senador Nacional y Noelia Barbeito a Diputada Nacional contaremos en las asambleas con la presencia de múltiples referentes.

  • Lavalle: Se realiza el viernes 30. Allí estarán presentes Micaela Blanco Minoli, actual concejal del Departamento, estudiante de comunicación social y referente del movimiento de mujeres.
  • Capital, Guaymallén y Las Heras: Sábado 31 a las 16.30hs se convoca a la Asamblea. Allí estarán presentes Edgardo Videla, obrero de la madera y candidato a Diputado de la Primer Sección, Ulises Jiménez, actual concejal de Las Heras; Macarena Escudero, docente y diputada mandato cumplido; Laura Espeche, docente y dirigente del SUTE; Esther Chilaca y Néllida Mamani, obreras de la Cooperativa La Terre; Carlos Espeche, concejal de Guaymallén y decenas de compañeros y compañeras trabajadores de la educación, de la salud, jóvenes y mujeres.
  • Maipú, San Martín, Junín, Rivadavia y Santa Rosa: A 16hs. se convoca a la Asamblea. Serán parte Ana Maya, obrera de viñas y referente de Mujeres Vitivinícolas, Cristian Gabriel Ávila, joven trabajador de bodega y referente de la lucha vitivinícola; Cecilia Soria dirigente de Pan y Rosas; Jesica Bustos, actual concejal de Maipú y estudiante del Profesorado de Inglés; Emilce Chacón, docente de Educación Especial; Alberto Fiochetti, trabajador de la Cooperativa La Terre y estudiante de Historia en la UnCuyo, Guadalupe Manzanares joven trabajadora municipal, entre otros.
  • Godoy Cruz: A las 18hs se convoca a compañeros y compañeras. Allí estarán también Juan Ignacio Román, Sociólogo e investigador del Conicet; Manuel Tello, militante universitario de la carrera de Música y docente; Juan Passini, docente de la Corriente Nacional 9 de abril y estudiante del Profesorado en Física; Gonzalo Verdejo, trabajador de la Educación y vecino del Barrio La Gloria;

El próximo fin de semana se convocarán a Asambleas en el Valle de Uco y el Sur Provincial.

SUMATE




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias