Sociedad

MALA EDUCACIÓN

Se inundaron escuelas del barrio de Villa Lugano

Después del debate de los jefes de gobierno porteño, vino la lluvia y las escuelas de la zona sur se inundaron. Solo el Frente de Izquierda propone que la plata vaya para educación y no para la deuda.

Ivana Otero

Docente | Agrupación 9 de Abril

Viernes 11 de octubre | 23:47

Durante la mañana del viernes, las escuelas de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires amanecieron bajo el agua. Alicia Navarro Palacio, directora de escuela del barrio de Lugano y candidata a comunera por el Frente de Izquierda Unidad denunció que “después del debate vean la Escuela 11 de Lugano, inaugurada este año. Y no es la única”.

El día anterior se había realizado el debate de los candidatos a jefe de gobierno porteño y Educación fue uno de los ejes propuestos. El actual jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta hizo campaña con la supuesta construcción de 54 escuelas, una verdadera mentira que sigue dejando a pibes sin vacantes. Una de ellas, la Escuela 11 del barrio de Lugano, fue una de las pocas que se construyó, y una de las que se inundó apenas unas horas después. Las clases debieron ser suspendidas.

Gabriel Solano, candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Izquierda Unidad, compañero de Myriam Bregman en la Ciudad y Nicolás del Caño como cabeza de fórmula, denunció en el debate que “en materia educativa la Ciudad vive una situación de enorme crisis, un colegio recién inaugurado en el barrio de Retiro, hace 15 días se le cayó un techo, después se incendió. Estas son las construcciones, los lujos están en Puerto Madero, la educación es así”. Casi una premonición.

Asimismo, su fuerza política impulsó un amparo presentado por las familias sin vacantes, logrando la sentencia que obliga a Larreta y Soledad Acuña a pagar una ayuda económica a las familias, ordena garantizar vacantes en la zona sur y Retiro y denuncia al gobierno por ocultar información sobre esta sentida problemática.

En momentos donde el presupuesto en educación está en peligro de ajustarse al ritmo de las recetas del FMI, invertir las prioridades y que la plata vaya para la construcción de verdaderas escuelas, se vuelve de primer orden.







Temas relacionados

Escuela pública   /    María Soledad Acuña   /    Educación pública   /    Villa Lugano   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO