Sociedad

LA SALUD EN EMERGENCIA

Se informaron 452 nuevos fallecimientos por covid-19 y 11.242 contagios más

La cifra de personas muertas en Argentina por coronavirus asciende a 21.468 y la ocupación de camas de terapia intensiva continúa por encima del 80 % en cinco provincias.

Martes 6 de octubre | 09:52

Foto Télam

El último informe del Ministerio de Salud de la Nación, emitido el lunes a la noche, arrojó que 452 personas más fallecieron por Covid-19 y se registraron 11.242 nuevos contagios en las últimas 24 horas. El total de fallecimientos por coronavirus en el país ya suma 21.468, al tiempo que la ocupación de camas de terapia intensiva continúa por encima del 80 % en cinco provincias.

La cartera sanitaria indicó que son 3.978 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 62,4 % en el país y del 63,1 % en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

En este contexto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió anoche a sus pares bonaerense, Carlos Bianco, y porteño, Felipe Miguel, para empezar a definir la continuidad del aislamiento social por coronavirus en AMBA. Miguel se acercó en persona a la Casa Rosada, mientras que Bianco lo hizo por videoconferencia, ya que permanece aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, reiteró ayer que se registra una "ralentización" de casos de coronavirus en el AMBA, pero afirmó que en el interior provincial los contagios aumentan de forma "progresiva y constante".

A nivel global, en las últimas 24 horas se reportaron más de 294.000 contagios de coronavirus y 4.526 muertes, por lo que el total desde el inicio de la pandemia supera los 35,3 millones de casos y un millón de defunciones, según el recuento permanente de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Solo diez países tienen el 70 % del total de infecciones y decesos reportados en todo el planeta, y tres de ellos, Estados Unidos, India (con unos 75.000 casos ayer) y Brasil, representan la mitad del acumulado mundial.

Por continentes, América contabiliza 17,1 millones de casos de la Covid-19 y más de 570.000 decesos, de los cuales 7,43 millones y casi 210.000, respectivamente, corresponden a Estados Unidos, el país más afectado en el mundo por la pandemia.

Sin control sobre la expansión del virus, en la última jornada Estados Unidos reportó unos 49.000 positivos y uno de ellos de la secretaria de prensa y principal vocera del también contagiado presidente Donald Trump, Kayleigh McEnanny.

Fuente Télam







Temas relacionados

Daniel Gollán   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Ginés González García   /    Ministerio de Salud   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO