Política

PRESUPUESTO 2015

Se impondría el proyecto del delasotismo

Este miércoles 10 de diciembre, al cierre de esta edición, continuaba en la Legislatura de Córdoba el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2015 de la provincia.

Jueves 11 de diciembre de 2014 | Edición del día

El proyecto que se discutía, en segunda lectura, en el recinto de la legislatura cordobesa contaba, según diversos trascendidos, con el aval, para su aprobación, de los legisladores del bloque mayoritario de Unión por Córdoba (PJ) y el apoyo del bloque del radicalismo. Por su parte, el Frente Cívico votaría en contra y el kirchnerismo local a favor.

Desde la banca del Frente de Izquierda se plantearon los argumentos en que se sustenta el rechazo de dicho proyecto por parte de esta fuerza. Tal como se señaló en otra nota de la edición de ayer en La Izquierda Diario, el proyecto garantiza la continuidad de beneficios para los grandes empresarios de la ciudad y el campo, al mismo tiempo que mantiene un presupuesto limitado para la salud y la educación, además de garantizar el trabajo precario en la provincia. A la vez, el mismo parte de la base de un esquema tributario completamente regresivo, que se aplica de manera homogénea y termina recayendo sobre los consumidores.

Laura Vilches, legisladora electa por el PTS en el Frente de Izquierda, quien en el día de la fecha asumió en la segunda rotación en la banca de la izquierda en la Unicameral de la provincia de Córdoba en reemplazo de Cintia Frencia (PO), señaló en su intervención que “a este proyecto sólo pueden votarlo aquellos no se atienden en los hospitales públicos, que no mandan a sus hijos a las escuelas públicas que se caen a pedazos; aquellos que no sortean la indignidad de no tener un techo bajo el cual vivir, quienes no utilizan el transporte público y cuya única preocupación es velar por la propiedad de los empresarios y su seguridad.”

Argumentó en ese sentido que en el proyecto que se discute “hay claramente un ajuste en las partidas de educación y salud que confirma lo que denuncian los trabajadores cada vez que salen a las calles.” Agregando a la vez que “la partida presupuestaria destinada a Seguridad, deja a las claras que la intencionalidad de este gobierno es seguir sosteniendo y fortaleciendo presupuestariamente a esa policía corrupta que organiza el gran delito en la provincia, puesto que su presupuesto es 71 veces más que el destinado a Ciencia y técnica, y 7 veces más que el que está destinado para vivienda y urbanismo”. Por estos motivos, entre otros, el Frente de Izquierda se aprestaba a rechazar el proyecto de Presupuesto provincial para el 2015.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO