ELECCIONES 2019

Se formó en Villa Ortúzar un comité del Frente de Izquierda Unidad

El sábado se realizó la primera reunión de comité de campaña de trabajadores y estudiantes en apoyo al Frente de Izquierda Unidad en el barrio porteño Villa Ortúzar.

Jueves 5 de septiembre | 18:23

Trabajadores, vecinos y estudiantes de la zona abrieron un nuevo local del PTS en el barrio y el último fin de semana se juntaron a discutir la crisis actual, qué salida proponemos y la importancia de las elecciones.

Hubo acuerdo en que no somos los trabajadores quienes debemos pagar la crisis que los de arriba generaron y que para ello es importante organizarse y hacer llegar las ideas de la izquierda a millones.

Organizarse en este nuevo local para llegar a más lugares de trabajo y estudio es uno de los desafíos. La identificación con Nicolás del Caño y Myriam Bregman, que siempre están junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud, a diferencia de los políticos panqueques, es clave para sumar fuerzas.

Para todos está difícil pagar los servicios básicos y el alquiler. Hay temor por la disparada del dólar, la inflación y los despidos. El salario queda cada vez más corto y el mes se alarga.

Se festejó el triunfo de los trabajadores de la fábrica de baterías "Ran Bat" que lograron frenar los despidos de la patronal y la organización que vienen logrando las trabajadoras de Mielcitas para enfrentar otro cierre.

Este comité, al igual que muchos que se vienen reuniendo, dejan claro que son cada vez más quienes quieren enfrentar a los poderosos. Esos que ganan con cada peso que sube el dólar, con cada punto de inflación, con las "altas tasas de interés" son quienes tienen que pagar esta crisis. Los grandes empresarios y banqueros que especulan con los precios de la comida y los medicamentos.

Con toda la moral y el entusiasmo se decidió seguir reuniéndose y hacer actividades para impulsar y difundir las propuestas del Frente de Izquierda Unidad. Es cada vez más necesario actualizar los sueldos y las jubilaciones automáticamente según la inflación. Anular los tarifazos con que se enriquecen las empresas de los servicios básicos. Nacionalizar la banca para que no se fugue más dinero al exterior. Estatizar y poner a producir bajo gestión de trabajadores y profesionales de las universidades públicas toda fábrica que cierre o despida. Es urgente que las centrales sindicales convoquen a un paro nacional para conquistar estas demandas







Temas relacionados

Ciudad de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO