×
×
Red Internacional

Fútbol.Se exigirá al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19 para ingresar a la cancha

El anuncio estuvo a cargo de Matias Lammens, Ministro de Turismo y Deportes. Habrá un 50% de aforo.

Martes 28 de septiembre | 09:34

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó en la mañana de este martes que el Gobierno exigirá al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 para ingresar a los estadios de fútbol.

"Seguramente hoy ya se brindarán los detalles, los requisitos que se le va a pedir a la gente para que entre. Seguramente va a tener que ver con que tengan al menos una dosis de vacunación y con alguna que otra cuestión”, detalló Lammens en diálogo con el programa De Acá en Más, emitido por Urbana Play (FM104.3).

Con respecto al aforo, el funcionario explicó que “va a ser un 50% porque la idea es que a medida que la situación sanitaria siga mejorando, como lo está haciendo, ir incrementando ese aforo. Pero en principio un 50% está bien porque permite dar otro paso importante hacia la nueva normalidad y también que no haya grandes aglomeraciones”.

Para finalizar, se refirió a la posibilidad de la vuelta del público visitante a los estadios. "En cuanto estemos con la posibilidad de aforo al 100%, nos podemos poner a trabajar en algunos partidos piloto y que de a poco vaya volviendo el público. Lo único que digo sobre el público visitante es que como sociedad no nos podemos resignar a no poder convivir. Creo que es una muy mala muestra, nos deja muy mal como argentinos, resignarnos a que eso no lo podemos hacer. Creo que hay que ir de apoco haciendo un trabajo que es multifacético, no tiene que ver solo con una cuestión de seguridad, también con una cuestión cultural, ir trabajando en muchas aristas a la vez simultáneamente”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias