×
×
Red Internacional

Teatro. Se estrena la obra “Julius” de Rubén Pagura en el centro porteño

El unipersonal interpretado por Luis Gianneo, se estrena este viernes 6 de mayo a las 20 horas, en el nuevo espacio cultural del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), en Adolfo Alsina 975.

Agus LópezEstudiante de la Licenciatura de Actuación - UNA Dramáticas

Martes 3 de mayo | 18:41

La obra “Julius” de Rubén Pagura, se estrena este viernes 6 de mayo a las 20 horas en el nuevo espacio cultural del Partido de los Trabajadores Socialistas en Adolfo Alsina 975.

En este unipersonal, Luis Gianneo encarna a Julius Fucik, un periodista militante del partido comunista de Checoslovaquia que fue apresado por los Nazis. Este escribe todo lo que padeció en prisión. Al morir, su mujer recupera estos escritos y los publica en un libro que se llamó "Reportaje al pie de la horca" de Julius Fucík. Allí, además, expresa sus firmes convicciones que se mantienen vivas hasta el momento de su ejecución.

"Sé que seré condenado y que mi vida llega a su fin, pero también sé que hice lo que pude por nuestra victoria, estoy seguro de que seremos los vencedores. Nosotros morimos, pero otros vendrán a continuar nuestra obra."

Rubén Pagura hace una adaptación de este libro, para llevarlo al teatro. De esta manera nace la obra "Julius". Este espectáculo, encarnado por Gianneo, está basado en la puesta en escena que hiciera Rubén Pagura.

Las entradas tienen un valor de $ 500 y ya pueden conseguirlas en: [email protected]




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias