×
×
Red Internacional

Teatro. Se estrena en Morón la obra “Julius” de Rubén Pagura

El unipersonal interpretado por Luis Gianneo, se estrena este sábado 6 de agosto a las 19.30 horas, en el espacio cultural y social del Partido de los Trabajadores Socialistas, en A. Farías Alem 2277, Morón.

Escuchá esta nota
Martes 2 de agosto | 20:27

La obra “Julius” de Rubén Pagura, se estrena este sábado 6 de agosto a las 19.30 horas en el espacio cultural y social del Partido de los Trabajadores Socialistas en A. Farías Alem 2277, Morón, luego de ser votada su programación en la Asamblea del PTS FITU Morón el 23 de julio.

Luis Gianneo encarna en éste unipersonal a Julius Fucik, un periodista militante del partido comunista de Checoslovaquia que fue apresado por los nazis. Durante su estadía en prisión, escribió minuciosamente sus padecimientos y finalmente, gracias a Gusta Fučíková, su mujer, pudieron ver la luz en el conocido libro "Reportaje al pie del patíbulo" que fue traducido a más de ochenta idiomas.

Te puede interesar: 8 de septiembre. Julius Fučík: el mártir en cuyo honor se celebra hoy el Día Internacional de Periodista

“Siempre pensé cuán triste sería ser el último soldado que en el último segundo de la guerra lo alcanzara la última bala en el corazón. Pero alguien tiene que ser el último. Y si supiera que puedo serlo yo, ahora mismo iría”

La adaptación de este libro realizada por Rubén Pagura es magistralmente interpretada por Luis Gianneo, quien le da vida a varios personajes a la vez, construyendo un unipersonal único basado en la puesta en escena de Pagura.

“Amaba la vida y por su belleza marché al campo de batalla. Hombres: os he amado y he sido feliz cuando han correspondido a mi amor, y he sufrido cuando no me habéis entendido (…) Que la tristeza jamás se una a mi nombre. He vivido para la alegría y por la alegría muero. Agravio e injusticia sería colocar sobre mi tumba un ángel de tristeza.”

Te puede interesar: ¿QUÉ SE PUEDE LEER? Reportaje al pie de la horca: “Que la tristeza jamás sea unida a mi nombre”

Más allá de las repercusiones del libro, "Julius", como obra, logra darle vida a un retrato y la historia del compromiso de un militante revolucionario por el cuál, en su honor, el día 8 de septiembre se celebra el Día Internacional del Periodista.

Las entradas tienen un valor de $500 y para reservarlas pueden hacerlo acá.

A las 21.30hs, luego de la obra, se abren las puertas del espacio para quienes no hayan podido estar en la obra y quieran compartir una charla-debate. Habrá comida y barra económica.

Cualquier consulta, pueden escribir a: [email protected]




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias