Internacional

PARAGUAY

Se estrelló la avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura de Paraguay: no hay sobrevivientes

La avioneta, que había despegado el miércoles por la tarde del aeropuerto de Ayolas, cayó a tierra poco después de haber despegado. Los restos fueron encontrados a 6 kilómetros del aeropuerto. El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil confirmó que no hay sobrevivientes.

Jueves 26 de julio de 2018 | 11:58

Foto de archivo: Luis Roberto Gneiting, entonces Gobernador de Itapua

La avioneta que trasladaba al ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Luis Gneiting, se cayó a tierra poco después de haber despegado de un aeropuerto del sur del país, en un accidente que no habría dejado sobrevivientes, informó el jueves un funcionario.

La aeronave bimotor, un modelo Baron BE58, desapareció en la tarde del miércoles. Los restos fueron encontrados horas después a poca distancia de la base aérea, en un estero. En la avioneta viajaban, además de Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez; el piloto Gerardo López, y el funcionario del ministerio Luis Charotti.

"Se encontraron los restos a seis kilómetros, metidos dentro de un esteral", dijo el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Luis Aguirre. "Se ve la punta de la cola, el resto del avión está adentro (...), por lo que se ve y esto es oficioso no hay sobrevivientes".

Aguirre precisó que la avioneta cayó minutos después de despegar del aeropuerto de Ayolas, a unos 300 kilómetros al sur de la capital Asunción.
"No llegó a subir mucha altura. Fue una cosa muy rápida, enseguida de despegar (...), se puede ver en las imágenes que pasaron dos o tres minutos entre que despegó (y se precipitó)", explicó el funcionario.

Gneiting, quien ocupaba el cargo de ministro desde hace dos meses, designado por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, era un influyente político del departamento de Itapúa, una de las principales zonas de producción de soja de Paraguay, donde fue Gobernador por el Partido Colorado.







Temas relacionados

Accidente aéreo   /    Paraguay   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO