Política México

CRISIS DEL AGUA

Se espera mega corte al suministro de agua del Valle de México

El corte total de agua será del 31 de octubre al 4 de noviembre y afectará a más de 4 millones de personas en 13 alcaldías de la CDMX y varios municipios del Edomex, informo el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Viernes 12 de octubre de 2018 | 19:11

Cuatro alcaldías presentarán afectación total al suministro: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón. Mientras que en las nueve restantes; Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza habrá afectación parcial del servicio.

En cuanto al Estado de México, las zonas afectadas serán: Toluca, Metepec, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Cuautitlán México y La Paz.

Este corte al suministro de Agua comenzará a partir del miércoles 21 de octubre a las 5:00 horas y concluirá hasta el domingo 4 de noviembre. Se prevé que el servicio mejore paulatinamente entre el 5 y 7 de noviembre y se restablezca con completa normalidad el jueves 8 de noviembre.

SACMEX destacó que la suspensión afectará a más de cuatro millones de personas, y a pesar de que el gobierno de la CdMx asegura que habrá abasto a través de pipas, recomiendan almacenar agua para soportar "posibles contingencias". Por su parte autoridades del EdoMex, aún no han declarado como darán atención a las personas afectadas.

El Gobierno de la Ciudad de México informó sobre la suspensión del servicio de agua potable al 100% debido a obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala. Autoridades analizan la suspensión de clases en escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria durante el corte.

Muchas de las alcaldías y municipios que serán afectados ya padecen dia con dia el desabasto de agua, mientras es sabido que autoridades lucran con el negocio de las pipas, sin que se haya dado una solución a los pobladores mas precarizados del Valle de México.







Temas relacionados

CDMX   /    Política México   /    Estado de México   /    Agua

Comentarios

DEJAR COMENTARIO