×
×
Red Internacional

Covid.Se empezará a aplicar en el país la vacuna de Moderna a adolescentes de 12 a 17 años

Lo resolvió el Ministerio de Salud ante la aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicina (EMA) de la vacuna del laboratorio Moderna para jóvenes de entre 17 y 12 años con comorbilidades.

Viernes 23 de julio | 12:56

Según informó la cartera sanitaria, el Consejo Federal de Salud (Cofesa) se reunirá el próximo martes para definir los grupos y la estrategia de implementación, luego se formalizará el inicio de la vacunación para la franja etaria de 12 a 17 años con factores de riesgo en todo el país.

Se trata de una población de alrededor de 900.000 personas adolescentes que presentan comorbilidades, que serán vacunados con la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna.

La vacuna de Moderna está desarrollada con tecnología de ARN mensajero y se administra en dos dosis. Según la la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede conservarse a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C durante 30 días.

Según ensayos clínicos, demostró una eficacia del 94,1% contra la Covid-19 sintomática, presentó buenos resultados en población adolescente y generó "títulos neutralizantes" contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas.

Las vacunas que serán utilizadas en los adolescentes en nuestro país fueron entregadas por el gobierno de Biden y el pasado sábado llegaron a la Argentina 3,5 millones de dosis, que hasta el momento no fueron utilizadas.

Te puede interesar: Llegaron nuevas vacunas donadas por EE.UU.: la dudosa “generosidad” de Biden y Moderna




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias