Mundo Obrero

LANÚS

Se dictó la conciliación obligatoria en la alimenticia Lipo

Se levantó el paro y con todos los trabajadores adentro, la fábrica de caramelos Lipo de Lanús retomó la producción. Reproducimos comunicado enviado a este medio.

Miércoles 6 de septiembre de 2017 | 16:55

El día 5 de septiembre se dio por acontecida la audiencia pactada por miembros de la Comision Interna de Productos Lipo S.A, miembros del STIA PBA y funcionarios de la empresa, en el ministerio de Trabajo de la sede Lanús a resolver por los 4 cuatro compañeros despedidos sin causa. Audiencia en la cual las partes dieron por labrada un acta que, en resumen decía establecer un conciliación obligatoria por 15 días con los compañeros damnificados trabajando en sus puestos de trabajo. Lo cual deja por resaltado la lucha de los trabajadores y la unión colectiva que llevó una medida de fuerza hasta obtener resultados hasta el momento favorables, pero nada está definido aún. Lo positivo de todo es la reincorporación de los 4 compañeros y el apoyo por parte de la gente adentro de la planta sosteniendo la medida, y afuera, por parte de los compañeros de la delegación de Pilar que acompañaron en la fuerza.

Esta demás decir gracias por el apoyo en las redes sociales y los diferentes medios de difusión que se acercaron para emitir tal acontecimiento.

Ante cualquier novedad seguiremos comunicando.

Trabajadores de Productos Lipo S.A

Te puede interesar: Lipo: siguen los despidos en la industria de alimentación







Temas relacionados

Lipo S.A.   /    STIA   /    Lanús   /    Trabajadoras y trabajadores de la Alimentación   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO