×
×
Red Internacional

Por la mañana se precipitó la estructura. Los trabajadores pudieron evacuar antes de que suceda.

Martes 28 de abril de 2020 | 19:04

Al ingreso del turno mañana trabajadores de la petroquímica IDM detectaron que la estructura de la chimenea estaba desviada, por lo que dieron aviso y evacuaron antes de que precipite. A media mañana se desplomó la chimenea. El daño sólo fue material, por lo que la planta estará parada hasta el 6 de Mayo.

El delegado Jesús Escobar declaró en la Radio local 93.5: “a las 7 de la mañana vimos la chimenea media cruzada y dimos aviso a la empresa que ordenó evacuar la planta”. Luego detalló que la planta estará sin actividad hasta día 6 de Mayo. Una vez mas en el cordón industrial de San Lorenzo se verifica la necesidad de elegir comités de Seguridad e Higiene integrado por trabajadores para poder decidir sobre las condiciones de trabajo y seguridad en los establecimientos. Una medida elemental en esta región fabril donde suceden frecuentemente accidentes de todo tipo que atentan contra la vida de los trabajadores.

Mientras tanto, la empresa continúa en la ilegalidad al no cumplir con la conciliación obligatoria acordada en el Ministerio de Trabajo donde ocho trabajadores deben volver a sus puestos de trabajo. El acuerdo se firmó en el mes de Enero, por lo que la empresa se encuentra incumpliendo el fallo desde hace 3 meses.

Te puede interesar: IDM: conciliación con los trabajadores

Este acuerdo se había logrado luego de las medidas de fuerza de los trabajadores junto al SOEPU (Sindicato de Obreros Empleados Petroquímicos) de San Lorenzo donde paralizaron la producción y bloquearon la entrada durante tres días.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias