Economía

CRISIS INTERNACIONAL

Se desploman las bolsas del mundo por nueva ola de contagios de covid-19

Es por tercer día consecutivo, debido a la gravedad del rebrote de coronavirus que suma mayor incertidumbre al rumbo de la economía mundial. Las de Europa y Estados Unidos son las más afectadas.

Miércoles 28 de octubre | 17:25

Augurando un agravamiento de la crisis económica internacional debido la suba de los contagios por coronavirus registrados en Estado Unidos y Europa, este miércoles las bolsas del mundo registraron fuertes caídas que volvieron perder hasta un 4 %. Las de Alemania (-4,38 %) e Italia (-4,3 %) fueron las de mayores bajas, seguidas por Francia (-3,8%) y el S&P 500 de Estados Unidos (-3,53 %).

Los nuevos casos diarios en Estados Unidos volvieron a subir por encima de los 70.000 el martes, luego de alcanzar un récord de más de 80.000 al final de la semana pasada. Otro factor que tuvo colaboró con la caída en Wall Street, estuvo ligado a las pocas chances de llegar a un acuerdo que dé luz verde a un nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos, si gana Joe Biden.

Las muertes diarias en Europa aumentaron en casi un 40% en comparación con la semana anterior según las OMS. Francia registró 532 muertes este martes y Macron anunció una cuarentena total. España podría seguir el mismo camino.

La bolsa porteña caía 3,6% (llegó a bajar hasta 5%, pero luego recortó pérdidas), con rojos de hasta 7%, mientras que el riesgo país subía 1,8% a 1.485 puntos, según el índice del JP Morgan.

En los mercados emergentes en general se vieron caídas leves. La segunda ola de coronavirus avanza en las principales capitales del mundo. Los pronósticos siguen siendo sombríos, según el FMI el PBI global caería un 4,4 % en 2020 y se estiman 90 millones de nuevos indigentes hacia fin de año. Sólo en América Latina la CEPAL estima que la pobreza afectará a 230 millones de personas. Exponiendo al calor de la crisis económica y de magnitud histórica, un aumento de la desigualdad social.

Te puede interesar: Macron anuncia una cuarentena total en Francia







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Bolsa de valores   /    Caída de las bolsas   /    Crisis económica   /    Crisis    /    Crisis económica mundial   /    Bolsa europea   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO