×
×
Red Internacional

Es de 1882.Se descubrió un dibujo inédito de Van Gogh

Es un bosquejo de Worn Out, una de sus famosas obras. Estaba en poder de una colección privada holandesa que desconocía la procedencia del dibujo. El Museo Van Gogh realizó una exposición.

Martes 28 de septiembre | Edición del día
Getty Images

Cuando pensábamos que ya nada nuevo sabríamos de la vasta obra de Vincent Van Gogh, una persona cuya identidad permanece oculta se acercó al Museo del artista para consultar si la obra que poseía correspondía a una creación del pintor holandés: terminó siendo un estudio preliminar para el dibujo homónimo de 1882, Worn Out (Desgastado), una de las creaciones más sorprendentes del periodo de Van Gogh en La Haya. El proceso de trabajo para su composición fue detallada por el artista a su hermano Theo y a su amigo Anthon van Rappard en una serie de cartas.

El bosquejo mide 48 x 30 centímetros y habría sido realizado con un lápiz grueso de carpintero. En él se puede ver a un hombre sentado agarrando su cabeza con las dos manos. La directora del museo, Emilie Gordenker, expresó sobre el descubrimiento: "Como centro de conocimiento dedicado al trabajo de Vincent van Gogh y sus contemporáneos, estamos encantados con este descubrimiento, con el que nuevamente hemos hecho justicia a nuestro campo de especialización".

Te puede interesar: La larga noche (estrellada) de Vincent Van Gogh

El dibujo se encuentra expuesto en la primera planta de la colección permanente del Museo Van Gogh hasta el 2 de enero de 2022. Los visitantes podrán ver el descubrimiento en el contexto de otras obras de Van Gogh de la misma época (todas ellas de la colección del Museo Van Gogh), incluido el propio dibujo Worn Out.

"Mostrarlo en el contexto de estas otras obras nos ofrece una visión especial del proceso de trabajo de Van Gogh. Además, el estudio es un dibujo muy fino y potente, se sostiene por sí solo", declaró Teio Meedendorp, investigador principal del Museo Van Gogh.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias