×
×
Red Internacional

Se trata de un proyecto inmobiliario ubicado en el barrio de Palermo. Según las fuentes, "se produjo un desmoronamiento de andamios de madera en el subsuelo".

Viernes 2 de julio | 12:10
Foto - Telam

En la mañana de este viernes, tres trabajadores sufrieron lesiones al producirse un derrumbe en la obra en la que trabajaban. Al parecer, ninguno corre mayor riesgo.

La obra se encuentra situada entre las avenidas Coronel Niceto Vega y Dorrego, y según las fuentes, "se produjo un desmoronamiento de andamios de madera en el subsuelo".

Según indicó Telam, uno de los trabajadores fue trasladado con politraumatismos al Hospital Tornú. El segundo trabajador se encontraba atrapado entre maderas y maquinarias por encima de su cuerpo, por lo que hubo que realizar maniobras de estilo para estabilizar la máquina y poder sacarlo.

De acuerdo a otros medios, un tercer trabajador fue derivado a la Clínica Santa Isabel de Flores

El de la construcción es uno de los sectores que cuentan con un alto índice de lo que se denomina “accidentes laborales” para encubrir la responsabilidad patronal. Las condiciones de contratación y de trabajo precarias van de la mano de las ganancias de las constructoras apañadas por los gobiernos.

Sin ir más lejos, el febrero pasado, se convirtió en Ley un generoso blanqueo de fondos no declarados para "fomentar" la construcción.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias