Mundo Obrero

Silencio, ¿hospital?

Se derrumbó un hospital en Lugano que era promesa de campaña

Se vino abajo una parte del techo de los consultorios externos del hospital Grierson que hace años está en construcción. Una de las zonas más postergadas de la Ciudad en el que días atrás se había desplomado una escuela.

Ivana Otero

Docente | Agrupación 9 de Abril

Domingo 7 de abril | 22:49

El hospital Grierson de la Comuna 8, en Villa Lugano, al sur de la Ciudad de Buenos Aires, fue promesa de campaña para la jefatura de gobierno de Mauricio Macri en 2007. Un sentido reclamo para quienes habitan en una zona donde no hay hospital. A pura mentira a diez años no solo que se continúa construyendo, sino que se desmorona como un castillo de naipes.

El derrumbe se produjo en el sector del hospital que está en obra. La caída afectó a un bajo techo de la planta baja, que cubría el cableado del sistema eléctrico.
Pero no es todo. Días atrás, seis trabajadores resultaron heridos cuando se produjo el derrumbe de una losa en una escuela en construcción al lado del hospital.

Te puede interesar: Se derrumbó el techo de una escuela en construcción en Villa Lugano->https://www.laizquierdadiario.com.uy/Se-derrumbo-el-techo-de-una-escuela-en-construccion-en-Villa-Lugano

Sin lugar a dudas es prioridad para la zona que haya un hospital en funcionamiento. El año pasado murió un joven por no tener ambulancias disponibles ni insumos para atenderlo en la salita ubicada en Lugano 1 y 2.

Y hace meses se prendían fuego las instalaciones del centro de salud del barrio Cildañez.

Las prioridades del gobierno son otras. Mientras sucedía esto, negociaban con el FMI un nuevo desembolso de millones de dólares que significa más ajuste para el pueblo trabajador. Una verdadera catástrofe social que provoca el gobierno de Macri, y que todos los candidatos que no piensen romper con el FMI se prepararan para continuar.







Temas relacionados

Crisis en salud   /    Villa Lugano   /    Mauricio Macri   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO