×
Red Internacional
La Izquierda Diario

FÚTBOL FEMENINO.Se definen los cuartos de la Libertadores Femenina

Falta jugarse una fecha de la fase de grupos, pero ya conocemos a tres de las ocho clasificadas a los cuartos de la Copa Libertadores Femenina.

Jueves 11 de marzo | 11:29
Gabriela Rodríguez (América de Cali), Gabi Nunes (Corinthians) y Dani Zamora (U de Chile). Fotos: @libertadoresfem

La U de Chile ganó sus dos encuentros obteniendo seis puntos, lo que matemáticamente ya le asegura un lugar a los cuartos. Los equipos restantes de este grupo se disputarán el otro pase a cuartos.

Los tres tienen posibilidad de hacerse del otro cupo. Peñarol cuenta con un punto y buscará la victoria que lo lleve a la siguiente ronda, enfrentándose a Limpeño, con tres puntos.
Ferroviaria, equipo de Brasil, irá en busca de los tres puntos frente a la U de Chile, equipo en el que juega la argentina y ex jugadora de Boca y de la UAI, Yael Oviedo, una de las referentes en ataque del equipo chileno.

El Grupo A ya está definido. Los dos equipos que se aseguraron su pase a cuartos son América de Cali y Corinthians, vigentes campeonas y máximas candidatas a llevarse la Copa. Se enfrentarán en la última fecha para definir el primer lugar del grupo.

¿Y los equipos argentinos?

Tanto en el grupo de Boca como en el de River, todo se define en la última fecha.

Las Gladiadoras, que dependen de sí mismas, definen su pase este jueves 11 a las 19:30 frente al equipo de Brasil Avai Kindermann, ambos con cuatro puntos, pero las de Boca están primeras gracias a la diferencia de goles, lograda en el 10 a 1 frente a Deportivo Trópico (sin chances de avanzar de ronda).
Pero nada definido está, ya que el equipo chileno, Santiago Morning, cuenta con posibilidades de avanzar, obligado a sumar tres puntos y esperar el resultado del enfrentamiento entre Boca y Avai.

En el grupo C, las pibas de River en su último partido lograron sumar tres puntos gracias al gol de Carolina Birizamberri, una de sus jugadoras más influyentes durante el último torneo local. Fue esta victoria lo que les permitió llegar a los cuatro puntos, seguir con vida en la Copa y depender de ellas mismas para buscar el pase a la siguiente ronda el próximo viernes a las 19:30 frente a Atlético SC (sin posibilidad de avanzar a los cuartos).

El otro encuentro que definirá este grupo es entre el equipo que se encuentra primero con cuatro puntos Sol de América, que cuenta con las argentinas Julieta Lema (jugadora de Estudiantes de La Plata a préstamo en el equipo paraguayo) y Priscila Carreño, versus Independiente de Santa Fe, con tres puntos. Ambos equipos con posibilidad de ir a los cuartos de final.

Fechas de las siguientes rondas

Los partidos pertenecientes a cuartos de final serán disputados los días 14 y 15 de marzo. Las semifinales serán una el 17 y la otra el 18. El 21 de marzo, se jugará la gran final de esta edición y el partido por el tercer y cuarto puesto. Estos partidos aún no tienen horarios definidos.

Televisación

Depor tv será el encargado de transmitir sólo los partidos de Boca y River. Por el facebook oficial de Conmebol Libertadores se podrán ver algunos de los demás encuentros.

Fixture - Fase de grupos - Fecha 3

11/3

GRUPO A
17 hs Corinthians vs América de Cali.
17hs El Nacional vs Universitario.

GRUPO B
19:30 hs Avaí Kindermann vs Boca.
19.30 hs Santiago Morning vs D. Trópico.

12/3

GRUPO D
17 hs U. De Chile vs Ferroviaria.
17 hs Limpeño vs Peñarol.

GRUPO C
19:30 hs Atlético SC vs River.
19.30 hs Sol de América vs I. Santa Fe.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias