×
Red Internacional
La Izquierda Diario

ACTUALIDAD.Se cumplen cien años del nacimiento de Astor Piazzolla

A partir de este jueves y durante todo el año habrá conciertos, exposiciones y proyecciones para homenajear al músico marplatense. Este 11 de marzo de 2021 se celebra el centenario del nacimiento del músico.

Tomás Máscolo@PibeTiger

Miércoles 3 de marzo | 11:40
A cien años del nacimiento de Ástor Piazzolla - YouTube

Su contacto con la música se inició en Nueva York, donde su familia vivió entre 1925 y 1936. A los ocho años, su padre le regaló su primer bandoneón, y comenzó a tomar clases con Andrés D´Aquila. Estudió música bajo la tutela de Bela Wilda, maestro ruso discípulo de Rachmaninov, y de él aprendió a transcribir y ejecutar a Bach y a Schumann. Hizo una mezcla muy inteligente entre el tango, el jazz y la música clásica
contemporánea.

En el marco del centenario del músico y compositor Astor Piazzolla, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense informó que se llevarán a cabo una serie de homenajes. La programación es organizada por el Teatro Auditorium de Mar del Plata, el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata y los Organismos Artísticos del Sur en Bahía Blanca e incluirá conciertos, exposiciones, proyecciones, conferencias y otras actividades culturales que se irán desarrollando en el transcurso del año.

Te puede interesar: Eladia Blázquez y Piazzolla homenajeados por Sandra Mihanovich

Músicos internacionales de la talla de Al Di Meola, Marty Friedman, Paquito D’ Rivera, Richard Galliano y Gary Burton, disímiles entre ellos pero reconocidos por sus talentos, coinciden en su admiración por Astor Piazzolla, de acuerdo a los testimonios reunidos en la web piazzolla100official.com que este lunes fue puesta al aire con motivo del inminente centenario del artista argentino.

En la plataforma, una de las iniciativas impulsadas por la Fundación Astor Piazzolla, ese elenco de estrellas mundiales de la música saludan y celebran al autor de "Libertango", "Adiós, Nonino", "María de Buenos Aires", "Balada para un loco", "Las cuatro estaciones porteñas" y "Oblivion", por citar apenas algunas de sus 3.500 obras.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias