Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Se cumplen 24 años de la desaparición de Miguel Bru

Habrá una vigilia por la tarde, frente a la comisaría novena de La Plata, lugar donde desapareció.

Jueves 17 de agosto de 2017 | 11:09

Hoy se cumplen 24 años de la desaparición del joven Miguel Bru. Ocurrió el 17 de agosto de 1993, en la ciudad de La Plata.

Bru, estudiante de la Facultad de Periodismo, desapareció luego de denunciar a un grupo de efectivos de la comisaría novena por un allanamiento ilegal en su casa.

Durante el juicio que se realizó por el caso, los testimonios de detenidos de la comisaría y las pericias en el libro de guardia permitieron corroborar que el joven había sido llevado a esa seccional, donde fue visto por última vez mientras era torturado.

En 1999, en un juicio oral y público, los expolicías Walter Abrigo y Justo López fueron condenados a prisión perpetua por la muerte y desaparición de Miguel.

En la misma comisaría novena donde ocurrieron los hechos prestó servicio el nuevo jefe de la Policía Bonaerense, Rubén Perroni. En 1997, ese policía había sido detenido por acusaciones de tortura. Otro de los detenidos fue, precisamente, Walter Abrigo.

Te puede interesar: El nuevo jefe de la Bonaerense integró la patota de la comisaría donde desapareció Miguel Bru

Hace pocos meses, cuando el nuevo titular de la fuerza fue ascendido, Rosa Schoenfeld de Bru, la madre de de Miguel, habló con con La Izquierda Diario.

“Lo primero que se me cruzó es que tal vez este señor sabe dónde está Miguel ¿no? -se pregunta Rosa-. Yo siempre hago hincapié en los oficiales, ellos no eran ajenos a todo lo que pasó. En su momento cuando había una pista yo por ahí decía no, porque ellos no tenían la jerarquía. Pero cualquiera que conoce cómo procede la Policía sabe que ellos no son ajenos, que entre ellos todo se sabe”.

Desde las 19 h de habrá una vigilia de familiares y amigos frente a la comisaría novena de La Plata. En ese lugar el joven estudiante de periodismo fue torturado hasta la muerte.







Temas relacionados

Miguel Bru   /    Policía Bonaerense   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO