×
×
Red Internacional

Con aforo del 50 %.Se confirmó la vuelta del público a los estadios de fútbol

El Gobierno anunció este jueves oficialmente el regreso del público a los estadios de fútbol a partir de mañana, 1 de octubre, con un aforo máximo del 50% y la obligación para los mayores de 18 años de tener al menos una dosis de "cualquier vacuna" contra el coronavirus.

Jueves 30 de septiembre | 17:08
Foto: Olé

Desde una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, la ministra de salud Carla Vizzotti anunció la vuelta del público a los estadios de fútbol. El primer partido a jugarse bajo la nueva modalidad será este viernes con el duelo entre Aldosivi de Mar del Plata y Unión de Santa Fe, desde las 19, por la Liga Profesional de Fútbol.

El aforo máximo permitido será de 50% y los mayores de 18 años deberán tener al menos una dosis aplicada de cualquier vacuna contra el coronavirus.

"Los mayores de 18 años que hayan recibido al menos una dosis de cualquier vacuna tendrán que gestionar un certificado habilitante para entrar a las canchas. Los menores de edad están exceptuados de esta exigencia", especificó Vizzotti.

En la conferencia de prensa desde Casa Rosada donde fue hecho el anuncio, estuvieron también el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Más allá del Argentina-Bolivia del 9 de septiembre pasado, en el estadio de River por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 (que funcionó como "prueba piloto" para lo hoy anunciado), el último partido con público en el país fue el 10 de marzo de 2020 en la Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El anuncio oficial se da a poco más de dos semanas de la derrota electoral del gobierno en las legislativas PASO 2021, luego de la cual sobrevino una crisis al interior de la coalición gobernante, que dio lugar a cambios en el gabinete y una serie de medidas y anuncios que apuntan a intentar revertir ese resultado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias