×
×
Red Internacional

FUERZAS ARMADAS.Se confirmó la Parada Militar: Ninguna gloria para asesinos y corruptos

Este domingo el gobierno está organizando una nueva Parada Militar, como todos los años, para conmemorar “Las Glorias del Ejército”. Esta vez, anuncian un desfile “austero”.

Fernanda IturrietaTrabajadora postal CorreosChile

Jueves 16 de septiembre | Edición del día

Hace unos días el Gobierno de Piñera confirmó la realización de la Parada Militar, desfile que se realiza desde el Estado y los gobiernos de turno para conmemorar “Las glorias del ejército”. En este homenaje van a participar Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas. Según el Ministerio de Defensa, el costo de esta especie de ceremonia militar será un 40% menor que el resto de los años, equivalente a $218 millones.

¡No tenemos nada que conmemorar! Ningún peso para la Parada Militar

Según el diputado de RN, Luis Pardo, el dinero destinado a la Parada Militar se encuentra en el Fondo Permanente de la Fuerza Armada. Sin embargo, esto no es algo que permita garantizar nada. ¿Por qué debería darse por sentado que estas tradiciones milicas tienen que seguir existiendo?.

A pesar del intento del gobierno de hacer pasar como gesto de humildad el hecho de bajar el presupuesto a la instancia, así como también de restringir las medidas de seguridad y sanitarias en función del covid-19 (sin público, ni invitados), sigue siendo un absurdo que se celebre este ceremonioso y solemne ritual militar para engrandecer una institución corrupta.

Hemos visto cómo las instituciones represivas del Estado tanto la PDI, como Carabineros, y las FFAA, sin excepción, se han levantado contra la clase trabajadora y el pueblo, defendiendo los bolsillos y los intereses de los empresarios y sus partidos políticos. Lo vimos en la rebelión popular del 2019, donde miles de nuestros compañeros fueron reprimidos, mutilados, asesinados por intervención de militares Y policías en el Estado de excepción, por no respetar toques de queda, o justificando el gatillo fácil en caso de violación a la propiedad privada en las masivas manifestaciones que habían a nivel nacional. Pero más atrás también lo hemos visto, cuando el 11 de septiembre de 1973 los militares sirvieron como brazo armado de la instauración de la dictadura.

¿De qué glorias del Ejército hablan? No existe gloria alguna en una institución asesina y corrupta. La Parada Militar es de autoconsumo entre quienes aún defienden la legitimidad de la existencia de esas instituciones que nos han robado y asesinado a lo largo de la historia.

¡Ningún peso a la Parada Militar!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias