Política

CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

Se confirmó el tribunal que juzgará a Milani a partir de mayo en Tucumán

El ex jefe del Ejército bajo el gobierno de Cristina Kirchner será juzgado por la desaparición del conscripto Alberto Ledo.

Jueves 21 de marzo | 16:35

Finalmente los jueces Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Enrique Lilljedahl serán quienes integran el tribunal que juzgará a César Milani a partir del 16 de mayo. El ex jefe del jefe del Ejército durante el último mandato de Cristina Kirchner irá al banquillo de los acusados por la desaparición del conscripto Alberto Ledo. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal también juzgará por el mismo caso a Esteban Sanguinetti.

Milani está acusado por el delito de encubrimiento en concurso ideal con falsedad ideológica, imputación realizada por el fiscal federal N° 1, Carlos Brito. Por estar detenido en Campo de Mayo, el ex jefe del Ejército participará del proceso mediante videoconferencia, en las audiencias que se realizarán los jueves y viernes. Sobre el militar pesa además un embargo por $200.000 y la prohibición de salir del país, dictada por el juez federal N° 2, Fernando Poviña.

Te puede interesar: César Milani, un preso "suelto" en Campo de Mayo

El 17 de junio de 1976, Alberto Ledo de 20 años nacido en la provincia de La Rioja, desapareció cuando cumplía el servicio militar obligatorio junto al Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja, cuando estaban desplegados en Monteros, Tucumán.

La última vez que el soldado Ledo fue visto con vida, el entonces capitán Sanguinetti lo fue a buscar para realizar una recorrida en la localidad de Monteros. El ex coronel está detenido por ser el autor del secuestro y crimen del soldado. Milani está implicado directamente en la desaparición del conscripto, por haber sido el responsable de firmar un acta apócrifa por deserción.

Los familiares de Alberto Ledo persistieron en su reclamo de juicio y castigo para Milani y Sanguinetti. A pesar de las denuncias por la desaparición de Ledo y otros casos, Cristina Kirchner sostuvo su decisión de ascenderlo a jefe del Ejército durante el último tramo de su mandato.

Anotate acá para contactarnos y marchar con el PTS-Frente de Izquierda en Tucumán y en todo el país







Temas relacionados

Alberto Ledo   /    César Milani   /    Dictadura cívico-militar-eclesiástica   /    Libertades Democráticas   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO